Información General
Recetas

Aprendé a cocinar el mejor pastel de carne

El pastel de carne es una receta argentina que se suele preparar en la zona pampeana.

Por Walter Lösch, especial para NOVA.

El pastel de carne es una receta argentina que se suele preparar en la zona pampeana. Este típico plato de carne picada también se prepara con puré de papa, cebolla, huevos duros, caldo de verduras, pasas de uva y orégano.

Plato con cuerpo capaz de satisfacer incluso a los invitados con un gran apetito, este pastel de carne es especialmente adecuado para la cena, quizás en los meses más fríos del año. En verano puede ser menos atractivo, pero aún se puede disfrutar caliente. Si te encanta la cocina argentina, el pastel de carne es una de esas recetas sencillas pero sabrosas que quizás quieras replicar en tu hogar también.

Después de todo, su preparación no es ni laboriosa ni difícil. Por no hablar de que este plato principal - o plato único si lo prefieres- es muy barato: con unos pesos tendrás una buena ración de pastel para toda la familia.

Ingredientes

Carne molida: 750 g.

Papas: 1 kg.

1 cebolla

Caldo de verduras: al gusto

3 huevos duros

Chile: al gusto

Orégano: al gusto

Aceite de oliva virgen extra: al gusto

Sal al gusto.

Pimienta según sea necesario.

Preparación del pastel de carne

Tomamos las papas, las pelamos y las colocamos hervir en abundante agua con sal. Mientras tanto, en una sartén, sofreímos la cebolla finamente picada en un poco de aceite. Cuando esté dorado, agregue la carne picada, el orégano, las pasas de uva, sal y pimienta. Cocinar a fuego lento, añadiendo poco a poco el caldo de verduras para no secar la carne. Revuelva con bastante frecuencia.

Cuando las papas estén cocidas, tritúralas y obtener un puré que se le coloca unas pizcas de pimienta. Tome una fuente para horno, unte con manteca, coloque el puré en ella para formar una capa, luego agregue la mezcla de carne y extiéndala uniformemente sobre el puré. Por último, espolvorear con huevos duros cortados en trozos muy pequeños. En este punto cubra con el puré restante, (coloque si desea queso cremoso). Hornea el pastel de carne en un horno precalentado a 200 grados, durante 15 minutos, después de lo cual el plato está listo para ser servido

¡Ideal para acompañarlo con un buen vino tinto!

Lectores: 510

Envianos tu comentario