La Provincia
Nuevas becas en Chaco

Apostar al desarrollo tecnológico y la innovación

El Programa de Becas Chaco + i, es una iniciativa del ICCTI, el cual consiste en el otorgamiento de becas para alumnos de grado, con el fin de generar y acompañar las trayectoria científicas.

El decano de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, Mario De Bortoli destacó este miércoles que “el gobernador (Jorge) Capitanich coincide con los lineamientos de desarrollo que hemos fijado en la Facultad de Ingeniería. Apostamos al desarrollo tecnológico y a la tecnología como herramienta para el progreso y desarrollo de la industria con alto valor agregado, que es la única forma de competir y salir al mercado global”.

Las declaraciones fueron en el marco de la presentación de las "Becas Chaco + i", un aporte para fortalecer la investigación y el desarrollo.

Por su parte, Silvana Tourn, integrante del Centro QUIMOBI-UTN-FACULTAD Regional Resistencia, responsable de grupo de investigación que va recibir a los becarios que accedan al programa destacó la importancia de esta iniciativa para la formación integral de los estudiantes. “Es la manera de hacer innovación y transferir el conocimiento y nuevas herramientas a todo el sector productivo de la región”, dijo la investigadora.

Este programa destinará 50 becas a estudiantes universitarios avanzados que estén interesados en tener su primera experiencia en ciencia y tecnología. El programa impulsado por Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI) apunta a acompañar las trayectorias científicas de estudiantes de carreras consideradas estratégicas, para el desarrollo y crecimiento de nuestra provincia.

Lectores: 205

Envianos tu comentario