Información General
Recetas

Apfelstrudle o strudel de manzana, una propuesta para el fin de semana

El Apfelstrudel o strudel de manzana es un postre típico tradicional de la cocina austriaca y del sur de Alemania.

Por Walter Lösch, especial para NOVA

¿Sabemos prepara strudel? Parede difícil, pero con paciencia y amor sabiendo que es para la familia se lo puede preparar.

“La tradición dice que hay que poder leer el diario a través de la masa”, pero tampoco hay que exagerar. Una vez estirada, la ponemos sobre un paño amplio de cocina enharinado que nos servirá después para enrollar el strudel.

Ingredientes

(para 6 personas)

Harina de trigo: 300 gramos

Agua: 100 milímetros

Huevos: 1

Sal

Manzanas: 2

Azúcar: 75 gramos

Canela molida: 5 gramos

Azúcar impalpable: 5 gramos

Pasas de uvas: 20 gramos

Nueces: 10.

Manteca: 50 gramos

Pan rallado 20 gramos

Ron (licor): una medida

Elaboración

30 minutos

Cocción

30 minutos

Reposo

15 minutos

Preparación

Para hacer la masa mezclamos los ingredientes indicados y los trabajamos hasta hacer una bola elástica y lisa. Una vez amasada, la golpeamos contra la mesa para conseguir que sea bien elástica y después se pueda moldear y estirar bien. La dejamos reposar cubierta con film de cocina y mientras, hacemos el relleno.

(#) Si compraste pasta filo o hojaldre, también podés hacerlo y es más rápido

En una sartén, derretimos la manteca y la mezclamos con el pan rallado, removiendo hasta que se forme una especie de arena de color dorado. Pelamos las manzanas y las cortamos en trozos añadiendo el azúcar y la canela. Ponemos las pasas en remojo con el ron para que se vayan hidratando.

(#) En un bol mezclamos la mitad del pan rallado con las manzanas, las pasas y el ron y removemos bien hasta mezclar los ingredientes. Dejamos macerar mientras pasamos al proceso de estirado de la masa, que haremos tanto con masa casera como si hemos comprado hojaldre. En caso de pasta filo, solo falta rellenar y enrollar formando un paquete.

(#) En una superficie enharinada, estiramos la masa inicialmente con el rodillo y después, metiendo la mano por debajo y estirando hasta que prácticamente esté transparente.

¡Ideal para un domingo en familia!

Lectores: 371

Envianos tu comentario