Gremiales
Tras la intervención del Gobierno

Anunciaron que el servicio de transporte de pasajeros funcionará normalmente en la provincia

Autoridades provinciales y delegados de UTA Chaco llegaron nuevamente a un acuerdo, por lo que el servicio funcionó normalmente el jueves y continuará viernes a pesar de la medida nacional.

El Gobierno de la provincia del Chaco destrabó nuevamente el conflicto del transporte público de pasajeros, y este jueves y viernes no habrá paro en la provincia pese a la medida nacional determinada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP).

El acuerdo, permitirá garantizar que más de 60.000 pasajeros y pasajeras de la provincia no se vean afectados por la situación, y las líneas de transporte público funcionarán con total normalidad este jueves y viernes.

"Nos abocamos a reuniones y a un constante diálogo con cada una de las partes para arribar a una solución, pensando principalmente en las usuarias y usuarios que fueron los principales afectados de esta situación", manifestó Tomás Yazlle, subsecretario de Transporte del Chaco.

Las provincias más activas en materia de defensa del transporte público de pasajeros y de un sistema realmente federal tomaron acciones para llegar a una resolución y que se puedan levantar las medidas de fuerza. Tal es el caso de Chaco, que participó de esta gestión a través de la Subsecretaría de Transporte dependiente del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, siendo además una de las provincias que hace tiempo solicita una mayor equidad en la distribución de recursos para todo el Norte Grande argentino.

Lectores: 728

Envianos tu comentario