Resistencia
Hasta el viernes 26

Anunciaron la prorroga del plazo para el pago anual anticipado de impuesto inmobiliario

El secretario de Hacienda, Francisco Vescera, destacó que quienes realicen el pago anual obtendrán un 10 por ciento de descuento y otro 10 por ciento si pagaron ese tributo el año pasado.

La Ciudad de Resistencia informa a sus vecinos que se prorrogó el plazo para acogerse al pago anual anticipado de Impuesto Inmobiliario 2021 y que la fecha límite será el viernes 26 de febrero. Eso lo señaló en conferencia de prensa el secretario de Hacienda y Finanzas, Francisco Vescera, recordando que quienes accedan a ese trámite obtendrán un 10 por ciento de descuento y otro 10 por ciento (por buen contribuyente) si pagaron ese tributo el año pasado.

“Teniendo presente la complejidad de la pandemia y que no se pudo atender a todos los contribuyentes para respetar el distanciamiento social, el intendente Gustavo Martínez tomó la decisión de prorrogar hasta el viernes 26 de febrero el plazo para el pago anual anticipado de Impuesto Inmobiliario”, subrayó Vescera acompañado de la directora general de la Dirección General Tributaria, Silvana Ledesma.

Para ese trámite está disponible la atención presencial en la sede tributaria de Monteagudo 175, en horario corrido de 7 a 17 horas y con prioridad para quienes sacaron turno. Esa modalidad fue la misma para el pago anual anticipado de Patente Automotor, que según manifestó el titular de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, tuvo “una concurrencia razonable, porque somos conscientes de la situación que estamos viviendo con la pandemia y el correlato que genera con el bolsillo de la gente. Por eso queremos agradecer al vecino y la vecina que trataron de cumplir con el Municipio”.

Por su parte, Ledesma mencionó los distintos mecanismos de pago mediante efectivo, crédito, débito y de manera virtual que pueden concretarse hasta el cierre de la jornada del 26 de febrero, además de acotar que las boletas fueron enviadas a los domicilios y también se pueden obtener en la sede de la Dirección General Tributaria o mediante la página web municipal resistencia.gob.ar.

Además, aclararon que la Ciudad devuelve la totalidad del monto excedente que fue abonado durante la vigencia de la anterior ordenanza general tributaria y detallaron que a quienes opten por el pago bimensual se le devolverá cuota a cuota los importes distribuidos hasta cancelar ese excedente.

Distintas formas de pago

La Ciudad de Resistencia ofrece diversos métodos de pago y uno de ellos es el que permite a los contribuyentes abonar los tributos desde sus casas, de manera online, a través del celular mediante la aplicación “Pago en Casa Caja Municipal”. La misma se la puede descargar de todos los sitios oficiales de la Ciudad, tanto resistencia.gob.ar, como cmr.gob.ar. La función principal es leer el código que aparece en las boletas que se reciben en los domicilios o se descargan de la página web oficial de la comuna, para poder abonar desde allí.

Para el pago presencial, están habilitadas la sede central de la Caja Municipal, de 7 a 17 horas, en avenida Italia 102; los módulos ubicados en diferentes puntos de la Ciudad, los cuales pueden consultarse en la página web cmr.gob.ar, y las oficinas de la Dirección General Tributaria, situadas en Monteagudo 175, también con atención al público de 7 a 17 horas y con dos cajas con pago electrónico disponible.

El sistema de homebanking sigue vigente para el abono por los medios electrónicos de pago a través de Banelco (habilitado para pagos bimestrales) y Red Link (anual y bimestral). Y el sistema Lotipago que tiene disponibles cerca de 500 agencias y subagencias de Resistencia y del resto de la Provincia.

Lectores: 700

Envianos tu comentario