Información General
Para este jueves

Anunciaron el acto en conmemoración a las víctimas del Holocausto en Resistencia

El presidente de la Asociación Israelita, Uri Jaraz, junto al ministro Juan Manuel Chapo, anunciaron que este jueves se realizará el acto en conmemoración de las víctimas de la Shoá. (Foto: NOVA)

El presidente de la Asociación Israelita de Beneficencia de Resistencia, Uri Jaraz, junto al ministro de Gobierno del Chaco, Juan Manuel Chapo, anunciaron que este jueves a las 20:30 horas se realizará el acto en conmemoración de las víctimas de la Shoá. La cita es en la Plaza 9 de Julio, frente al Monumento a la Humanidad, “e invitamos a toda la ciudadanía chaqueña para decir juntos Nunca Más”, dijo Jaraz.

“Este año decidimos adelantar el recordatorio un día, es decir este jueves, porque el viernes arranca el Shabat y para la comunidad judía es un día sagrado en el que no se puede hacer ningún tipo de acto”, explicó Jaraz. Y añadió: “Para nosotros es muy importante que esté acto cuente con el acompañamiento del Gobierno provincial porque esto nos permite reunirnos como comunidad para pensar y evitar todo acto de discriminación, de antisemitismo y de intolerancia que nos pueda llevar otra vez que nos pueda llevar a vivir lo que vivimos hace 80 años”.

El presidente de la Asociación Israelita de Resistencia comentó que en el acto estarán el rabino para brindar unas oraciones en homenaje a las víctimas de la Shoá; también estará un grupo de sobrevivientes del holocausto para transmitir lo que pasó y un grupo de mujeres que cantará canciones alusivas a la Shoá.

Por su parte, Chapo comentó que esta actividad forma parte de la agenda de Culto que lleva adelante el Gobierno provincial y se hará el descubrimiento de una placa conmemorativa en este nuevo aniversario. “Esta es una fecha importante para recordar en comunidad para no dejar que los mensajes de odio impregnen el tejido social, es por eso que hacemos extensiva la invitación a todas y todos los chaqueños y que nuestra provincia pueda demostrar que es una provincia plural y abierta, en donde todos los credos y religiones son aceptados y respetados”, dijo el ministro de Gobierno.

Cada año, en torno al 27 de enero, la UNESCO rinde tributo a la memoria de las víctimas del Holocausto y ratifica su compromiso de luchar contra el antisemitismo, el racismo y toda otra forma de intolerancia que pueda conducir a actos violentos contra determinados grupos humanos. El 27 de enero se conmemora la liberación en 1945 por las tropas soviéticas del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau. Esa fecha fue oficialmente proclamada, en noviembre de 2005, Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Lectores: 215

Envianos tu comentario