Información General
Emitieron un alerta amarillo

Anuncian lluvias y tormentas fuertes para la provincia

Según el anuncio del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan fenómenos con intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, y abundante caída de agua en cortos períodos. (Foto: NOVA)

En el marco de un estado del tiempo muy inestable, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes para la tarde de este martes, en todo el Chaco.

Así, el informe anuncia lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, con ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

El alerta abarca también al centro y este de Formosa, el noroeste de Corrientes y el noreste de Santiago del Estero.

Tiempo en la semana

Las malas condiciones del tiempo, con lluvias y mejoramientos temporarios, se mantendrán al menos hasta el viernes, en Resistencia y alrededores, con leve descenso de temperatura a partir del jueves.

En detalle, para este martes se esperan tormentas aisladas por la mañana, tormentas fuertes por la tarde y tormentas hacia la noche, con vientos leves del este. La temperatura oscilará entre 21 grados de mínima y 28 de máxima.

En tanto, para el miércoles se prevé tormentas durante todo el día, y vientos moderados del sudeste, con un piso térmico de 21 grados y un techo de 27.

Asimismo, para el jueves se anticipa lluvias aisladas, con leve moderado de temperatura: 17 grados de mínima y 23 de máxima.

Por último, para el viernes, el SMN pronostica cielo mayormente nublado a nublado, y ambiente fresco, con 18 grados de temperatura mínima y 24 de máxima.

Lectores: 401

Envianos tu comentario