Interior
Reclamo laboral de ATE

Ante el desacato judicial del intendente Carrara podrían embargar los fondos de la Municipalidad de Corzuela

El intendente de Corzuela, Rafael Carrara.

El reclamo de las empleadas municipales de Corzuela, afiliadas a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco), sigue avanzando por vías judiciales, ante la negligencia del intendente Rafael Carrara, quien se niega a cumplir con lo dictaminado en tribunales. Ante esta situación, los fondos municipales corren riesgo de ser embargados, además de los montos de las multas por el incumplimiento del jefe comunal que se siguen incrementando.

“Como se cumplió el plazo de vencimiento de pago, y no hubo depósito, procederemos por la vía ejecutiva, es decir, solicitando el embargo para poder lograr que se cumpla la condena de modo compulsivo. También las multas serían de ejecución obligada. De prolongarse el conflicto y si el intendente continúa en “rebeldía” judicial, la municipalidad no podría disponer por ejemplo de los fondos de coparticipación que les destina la provincia, pues estarían intervenidos en la causa”, explicó la abogada Ivana Balberdi.

Cabe recordar que las trabajadoras tienen dos fallos a su favor, por parte de la Justicia en el marco del conflicto laboral sostenido con el intendente Rafael Carrara. El primero fue expedido hace casi dos meses, el 3 de noviembre.

“Nuestras compañeras afiliadas vienen siendo perseguidas hace más de un año. Y ahora no sólo ellas serán las perjudicadas, sino todo el pueblo de Corzuela, si la justicia embarga los fondos de la municipalidad”, expresó el secretario General de ATE Chaco, Mario Bustamante.

“El intendente parece decidido a no acatar los fallos judiciales ni las intimaciones, y sigue acumulando multas por su accionar. Pareciera que el intendente quisiera disponer de los fondos públicos como si fueran propios”, agregó.

Lectores: 857

Envianos tu comentario