La Provincia
Capitanich se reunió con los intendentes

Amplia agenda de trabajo con los municipios de Los Frentones, San Martín, Charata y Ciervo Petiso

Capitanich se reunió en la mañana de este jueves con intendentes de Los Frentones, San Martín, Charata y Ciervo Petiso.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió en la mañana de este jueves con intendentes de Los Frentones, San Martín, Charata y Ciervo Petiso, con quienes diagramó una agenda de trabajo que redunde en beneficios y obras para dichas localidades.

Junto a Judith Gómez, intendenta Los Frentones, se avanzó con los proyectos de obras y mejora de los servicios públicos para el municipio y la localidad de Río Muerto. Tras la reunión el mandatario detalló que estas obras permitirán generar un aumento del nivel de vida para cerca de 20 mil habitantes que viven entre ambas localidades.

Adelantó que en Los Frentones se construirá una filial del Nuevo Banco del Chaco, 28 nuevas viviendas para las familias y la extensión de nuevas cuadras de pavimento que permitirán conectar fácilmente los distintos barrios de la ciudad. Detalló que en Río Muerto está por iniciar la construcción de la plaza central y que “en poco tiempo” tendremos el nuevo Registro Civil.

Por otra parte, junto a Mauro Leiva, intendente de San Martín, se reunió para continuar con los preparativos del acto central en homenaje a José de San Martín el 17 de agosto. Ese día el Gobierno inaugurará nuevas obras en la comunidad.

Precisó que a través del Instituto de Vivienda se iniciará la construcción del plan de obras de 302 viviendas “que mejorarán la calidad de vida de las familias”. Además, se habilitarán los vestuarios y sanitarios del Centro de Educación Física 3 y nuevas cuadras de pavimento con iluminación LED en las calles Rivadavia y Belgrano, y entre las avenidas Brown e Ingeniero Mañanes.

Con Alejandra Campos, intendenta de Charata, analizaron el avance de las obras de pavimentación sobre la avenida Coronel Bogado y la Escuela 1027 y delinearon una serie de acciones referidas a nuevas obras y mejoras en los servicios públicos de la ciudad.

“Este año vamos a superar las 70 cuadras de pavimento urbano con alumbrado público brindando seguridad y tranquilidad a vecinos y productores de la zona”, dijo el gobernador tras el encuentro.

Adelantó que se construirá el edificio propio del registro civil, el CDI y la escuela de Educación Especial de Charata y que se inaugurará el mercado de alimentos “para que las y los productores puedan ofertar los alimentos y cosechas de los campos chaqueños”.

Además, junto al intendente de Ciervo Petiso, Ramón Alderete, planificó las actividades previstas para el 84 aniversario de la localidad y ultimaron detalles sobre las obras que se inaugurarán ese día junto a toda la comunidad.

“La ciudad pasará de tener un puesto sanitario a un hospital para brindar una atención médica acorde”, dijo el gobernador a modo de adelanto de las obras a inaugurar. También anticipó que se refaccionará la plaza, el SUM y se construirán nuevas cuadras de pavimento.

Anticipó que este mes se iniciará la obra de la Ruta Provincial 30, “un anhelo de los pobladores locales que permitirá conectar rápidamente la ciudad con las demás localidades y parajes de la provincia”.

Lectores: 166

Envianos tu comentario