NOVA Deportes
Torneo Regional Amateur de Fútbol

América de San Martín perdió ante Sol en Formosa y se complicó para la vuelta

Los de San Martín sufrieron una goleada en Formosa por la ida de la final de zona, donde no le convalidaron el gol del empate, le cobraron en contra un dudoso penal y le echaron un jugador.

Por la final de ida de la zona Litoral Norte del Regional Amateur, este domingo, Sol de América de Formosa goleó 3 a 0 a América de San Martín. Ángel Ibarra, Renzo Riquelme (de penal) y Junior Agüero marcaron los goles del local.

El árbitro Víctor Mora a instancias de su asistente Santiago Valdez, no le convalidó el empate al elenco chaqueño y a los nueve minutos del complemento se fue expulsado Javier Escalante en la visita. La revancha será en General San Martín el próximo fin de semana donde América necesitará, por lo menos, cuatro goles para clasificar de manera directa.

El partido

El primer duelo para definir uno de los finalistas del Torneo Regional Federal Amateur comenzó con mejor dominio de balón del local, con un remate de Ibarra que contuvo Mohamed Lezcano, y un tiro libre de José Romero que se desvió en la barrera y volvió a exigir al arquero visitante.

En la tercera llegada se produjo la apertura de la cuenta, cuando a los 7' Ángel Ibarra ganó en el centro del área y metió un potente cabezazo que se metió por arriba del golero rival. Con la ventaja a su favor, Sol de América se tranquilizó y empezó a administrar mejor sus energías.

Pero lo impensado (o no) iba a empezar a consumarse a los 17', cuando el recién ingresado Javier Escalante presionó al arquero Favio Gómez, le robó el balón y cuando definió tirándose al suelo y con la marca encima de Diego Villalba, la pelota dio en el poste e ingresó. El golero local voló de todas maneras, tomó el esférico y lo devolvió fuera de la línea de meta ante la mirada del asistente Santiago Valdez, que estaba en la misma línea y no sancionó la conquista.

La protesta inmediata derivó en la expulsión del técnico de América y enseguida de su asistente, y mientras tanto el juez Víctor Mora sancionaba penal para Sol de América por un agarrón sobre Ibarra en el área. El encargado de ejecutar fue Renzo Riquelme, quien a los 20' lo cambió por gol para estirar las cifras en un ambiente confuso.

El nerviosismo y la impotencia se apoderaron del conjunto "aurirrojo", que no pudo meterse en partido por el resto de la primera etapa. Tras la charla en el entretiempo para tratar de mantener la cabeza fría, pensando en la revancha de local, América volvió al campo decidido a tomar el protagonismo y si bien intentó tener el dominio del balón, no llegaba con claridad.

A los 9' del segundo tiempo otra vez Mora se ganaría la atención cuando expulsó a Javier Escalante por un supuesto codazo en el centro del campo sobre Agustín Villasanti; y a los 29' Junior Agüero sentenció la historia poniendo el 3 a 0 luego de capitalizar un balón que se le escapó a Mohamed Lezcano para definir con sutileza.

Como dato vale mencionar que el primer amonestado de Sol de América fue en el minuto 91. Ahora se viene el desquite en General San Martín, donde el conjunto americanista deberá extremar recursos para buscar torcer una historia sumamente adversa.

SOL DE AMÉRICA (3): Favio Gómez; Fabricio Rojas, Diego Villalba (16ST Benjamín Gómez), Denis Caballero (ST Agustín Villasanti) y Gabriel Brítez; José Romero (35ST Diego Medina), Mariano Mendoza, Facundo Mendoza y Renzo Riquelme; Axel Medina Aguayo (24ST Bruno Di Martino) y Ángel Ibarra (16ST Junior Agüero). DT: Valentín CenturiónHugo Jazmín.

AMÉRICA (0): Mohamed Lezcano; Ezequiel Rivero (35ST Matías Sandoval), Luis Reynoso, Carlos Maidana y Guillermo Sandoval (35ST Javier Barrios); Oscar Ruiz, Rodrigo Silvestri, Roque Muñoz (16ST Rolando Gamarra) y Cristian Sandoval (16PT Javier Escalante); Sergio Ayala y Rodrigo Caballero. DT: Diego Brítez Vanguet.

Goles: 7PT Ángel Ibarra (SdA); 20PT Renzo Riquelme, de penal (SdA); 29ST Junior Agüero (SdA). Incidencia: 9ST Expulsado Javier Escalante (A).

Árbitro: Víctor Mora. Asistentes: Guido Córdoba y Santiago Valdez. Cuarto árbitro: Gonzalo Valín (todos de la Liga Concordiense de Fútbol). Estadio: Club Sol de América (Formosa).

Lectores: 227

Envianos tu comentario