NOVA Deportes
Único representante chaqueño

América de General San Martín finalista de zona en el Regional Amateur de Fútbol

América igualó 1 a 1 ante Huracán de Goya en el cotejo de vuelta por una de las semifinales, y es finalista de la Región Litoral Norte, junto a Sol de América de Formosa.

América de General San Martín, único representante chaqueño en el Torneo Regional Amateur, avanzó a la final de laZona Región Litoral Norte, tras igualar 1 a 1 ante Huracán de Goya en el cotejo de vuelta por una de las semifinales. En el partido de “ida”, el elenco “americanista” había ganado 1 a 0 en tierras correntinas.

Ahora, América definirá la zona contra Sol de América de Formosa. El primer partido será el fin de semana en tierras formoseñas y todo se definirá dentro de dos semanas en la cancha de Falucho, donde el elenco de San Martín hace las veces de local.

En caso de ganarle a Sol de América, el conjunto chaqueño se quedará con la región Litoral Norte y jugará la “gran final” por el ascenso ante el vencedor de otra región (todavía no se conoce qué región será, pero por lo general es la “Norte”).

El partido

América salió a presionar desde el vamos y se puso en ventaja a los 27 minutos de la primera tanto con una buena definición al primer palo de Ezequiel Rivero.

El elenco chaqueño siguió jugando mejor, sin embargo sobre el final de la primera parte, a los 46’, Huracán de Goya llegó al empate con un buen ingreso por izquierda de Nicolás Torgoff que la mandó a la red y estampó el 1 a 1.

En el complemento, América siguió jugando mejor y Huracán entró en desesperación. El conjunto chaqueño se fue consolidando con el correr de los minutos y logró el justificado pasaje a la final de zona.

La otra llave

Sol de América de Formosa se impuso por 2 a 0 como local ante Guaraní Antonio Franco de Posadas (global 2 a 2) y luego ganó 4-2 en la definición por penales. En los 90’, “Sol” marcó la diferencia en la primera parte con los goles de Diego Villalba a los 32’ y de Renzo Riquelme, de penal, a los 42’.

Síntesis

AMÉRICA (1): Mohamed Lezcano; Sebastián Reynoso, Carlos Maidana, Erick Paniagua y Guillermo Sandoval; Ezequiel Rivero, Rodrigo Silvestri, Rolando Gamarra y Roque Muñoz; Oscar Ruiz y Rodrigo Caballero. DT: J. Lezcano.

HURACÁN FC (1): Rodrigo Cantero; Emanuel Ferragut, Gabriel Quiroz, Nicolás Torgoff y Eduardo Pinat; Nazareno Maciel, Ariel Blanco, Sebastián Falcone y Jorge Maciel; Matías Zarantonelli y Cristian Zone. DT: M. Ruíz Díaz.

Goles: PT 26m Ezequiel Rivero (A) y 46m Nicolás Torgoff (H).

Árbitro: Lucas Cavallero. Asistentes: César Castro y Pablo Ramírez. Cuarto: Pablo Ramírez (todos de Villa Constitución). Cancha: Falucho (local América).

Lectores: 379

Envianos tu comentario