Judiciales y Policiales
San Bernardo

Allanaron un domicilio donde expedían carnets de conducir falsos

Los efectivos de la comisaría de San Bernardo realizaron una investigación y se logró establecer la existencia de una oficina ubicada en el barrio Islas Malvinas que presumiblemente operaba con fines lucrativos, de manera ilegal.
En el barrio Islas Malvinas de San Bernardo la Policía secuestró documentación y sellos de la Municipalidad.
Un hombre de 68 años fue detenido. Está siendo investigado por expedir carnets de conducir falsos.

En el barrio Islas Malvinas de San Bernardo la Policía secuestró documentación y sellos de la Municipalidad. Un hombre de 68 años fue detenido. Está siendo investigado por expedir carnets de conducir falsos.

Tras una investigación realizada por los agentes de la comisaría local, desmantelaron un centro de entrega de documentación falsa. El principal morador fue notificado de su aprehensión.

Los efectivos de la comisaría de San Bernardo realizaron una investigación y se logró establecer la existencia de una oficina ubicada en el barrio Islas Malvinas que presumiblemente operaba con fines lucrativos, de manera ilegal y fraudulenta, expidiendo carnets de conducir, constancias de “libres de deudas”, entre otras documentaciones apócrifas, que simulaban ser documentos oficiales otorgados por la Municipalidad de San Bernardo.

Tras obtener los elementos de prueba suficientes, se solicitó allanamiento, la cual en el día de ayer fue concedida por el Juzgado de Garantía de la ciudad de Villa Ángela, a cargo de la doctora Yolanda Alvarenga de Gómez Samela, quien libró el oficio, el cual habilitó a la fuerza policial al registro del inmueble.

El viernes, en horas de la tarde, los agentes arribaron al lugar y junto al ayudante fiscal dieron inicio al allanamiento. Como resultado  se procedió al secuestro de cuatro sellos, tanto de funcionarios municipales de mandatos anteriores, como de la misma Municipalidad local, documentaciones y anotaciones de interés para la causa. Más de 80 carnets de conducir, 60 talonarios de renovación y 120 libres de deudas con sellos y logos de la Municipalidad de San Bernardo (todos ellos apócrifos).

Así también se logró el secuestro de dos computadoras con monitor integrado, una CPU, una impresora multifunción y una máquina de escribir, elementos estos utilizados para la confección de carnets de conducir y el resto de la documentación.

El fiscal en turno dispuso que el principal investigado en la causa y morador del inmueble sea notificado de su aprehensión domiciliaria.

Lectores: 130

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: