Judiciales y Policiales
Investigan al intendente Ciucci

Allanaron el edificio municipal de General Pinedo por una causa por administración fraudulenta

El intendente Franco Ciucci está acusado por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes funcionarios público, malversación de caudales públicos y administración fraudulenta.

La Justicia procedió al allanamiento del inmueble ubicado en calle 9 esquina 4 de la ciudad de General Pinedo, donde funciona la Municipalidad y más precisamente la oficina del intendente Franco Ciucci, la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Economía, Contaduría, Tesorería, y la oficina del Concejo Deliberante, con el objetivo de avanzar en el secuestro de documentaciones relevantes para la investigaciones, como ser resoluciones, órdenes de pago y órdenes de servicio correspondientes y cheques de numeración especificada en presente orden.

Asimismo, en el procedimiento se contó con la intervención de la Fiscal de Investigación Gabriela Rafart Antón, la presencia del Fiscal, Martin Córdoba, y Perito Contable Poder Judicial, Yanina Vanesa Bernabe Ribero.

Cabe recordar que, en agosto del año pasado, al intendente Ciucci lo habían denunciado e incluso llegaron a suspenderlo los cuatro concejales de la localidad, Daniel Alejandro Rodríguez, Rosa Carina Cubei, Patricia Marcela Moreno y Marcelo Javier Agustinelli, tras realizar dos denuncias ante la Fiscalía de Investigación de Charata, para que se investigue a Ciucci por compras y apertura de cuentas que habría realizado sin las autorizaciones pertinentes.

De acuerdo a la información brindada, el intendente habría abierto una cuenta en la sucursal del Banco Nación de Charata con la colaboración de Néstor Meiter, gerente de la sucursal, acción que se realizó sin la autorización del Concejo Municipal, ni dictamen del Tribunal de Cuentas, que son los organismos de control provincial.

En consecuencia, según explicó el concejal de Juntos por el Cambio Daniel Rodríguez: "Se llamó a una sesión especial" en donde concejales determinaron la suspensión del intendente. "Se lo suspende por 30 días hábiles y también está dentro de la ordenanza un artículo que el Intendente puede impedir mañana y ofrecer todo a la comisión investigadora, hacer su descargo, vemos que está todo bien y retoma sus funciones", explicó y a su vez, agregó: "Se puede llegar a extender la suspensión y puede ser por 10, 15 o 30 días".

Lectores: 190

Envianos tu comentario