NOVA Deportes
Sexta fecha en el Gálvez

Alejandro Frangioli se quedó con la victoria en el Turismo Internacional

Alejandro Frangioli retornó a la senda triunfal tras superar a su compañero de equipo Girotti en el último giro.

La Clase Súper vivió una vibrante final en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, en lo que fue la sexta fecha del campeonato, y donde el primer golpe de escena se vivió antes de que el semáforo se ponga en verde debido a que en la grilla, la coupé Audi TT de Osvaldo Dieguez se detuvo teniendo que generar una bandera amarilla y que los autos vuelvan a hacer una vuelta previa descontando una de la competencia.

Desde el verde, el actual campeón Gustavo Girotti comenzó a comandar las acciones, seguido de cerca por su coequiper el chaqueño Alejandro Frangioli y por Gustavo González. Más atrás se acomodaron Hugo Rudolf y Augusto Caporelli, quienes mantenían un interesante duelo con Damián Samana. Detrás de este grupo, quienes peleaban por posición eran Pablo Tarlón y Rubén Dieguez.

Promediando la competencia tanto Samaná como Dieguez tenían que hacer abandono de la competencia por diferentes problemas mecánicos. Mientras tanto en la punta de la competencia, Girotti aguantaba los embates de Frangioli y de un Gustavo González expectante.

En el ingreso al último giro, el actual monarca fue superado por el piloto chaqueño siendo éste quien se lleve la victoria para esta sexta fecha del campeonato. Tercero finalmente arribó Gustavo González, cuarto arribó Augusto Caporelli, quinto Hugo Rudolf, sexto Pablo Tarlón. Ya con vueltas perdidas arribaron Damián Samaná y Rubén Dieguez; Osvaldo Dieguez no registró paso.

Podio de Franchini en la Clase 2

La Clase 2 tuvo un claro dominador todo el fin de semana: Lucas García. El joven piloto de Canning redondeó un gran domingo luego de adjudicarse de manera contundente el sexto capítulo del año. Pero no fue sencillo; previo a salir de boxes, el equipo Choury Racing Group detectó un problema en una bujía por ende no pudo engrillar debiendo partir desde la última posición. Aun así, Lucas comenzó a gestionar el avance vuelta tras vuelta superando a cada perseguidor para ser el puntero ingresando a la cuarta vuelta. Detrás de él, el chaqueño Rodrigo Franchini le siguió el ritmo pero a una distancia considerable.

Los dos principales shocks de la competencia fueron cuando Edy Perdiguero sufrió un despiste en la bajada del tobogán cuando venía quinto transitando la cuarta vuelta, perdiendo un neumático y debiendo ingresar a la zona de boxes para poder repararlo. Y el otro sobresalto sucedió cuando Ezequiel González tuvo que hacer abandono de la misma debido a la rotura del impulsor a la salida de la curva del ombú cuando venía ocupando el tercer escalón del podio.

Finalmente ganó García, segundo arribó Franchini, tercero de gran trabajo Marcos Rudolf, cuarto de buena remontada Alejandro Vardacas, quinto Rolo Vinciguerra, sexto Eugenio Vázquez, séptimo Edy Perdiguero y octavo Ezequiel González.

El próximo compromiso de la categoría será el 10 y 11 de Septiembre en el Autódromo de La Plata.

Lectores: 221

Envianos tu comentario