Información General
Mediante un comunicado

Alabe sobre "Padres en la ruta": "No queremos pintar más estrellas amarillas"

El arquitecto Carlos Alabe emitió un sentido comunicado en el marco de la conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros de Tránsito.

El arquitecto, presidente de la Fundación Ciudad Limpia e integrante de la Agrupación Padres en Ruta, Carlos Alabe, emitió un sentido comunicado en el marco de la conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros de Tránsito. En el mismo relató los trabajos realizados con la agrupación de seguridad vial y se lamentó que los números de víctimas fatales en la provincia no desciendan.

"Todos los que circulamos por las rutas de nuestro querido país, a menudo podemos ver una estrella de color amarillo pintada en la ruta, a veces más de una, y otras veces con un nombre y una fecha. Esta estrella es una advertencia, un llamado de atención de que algo trágico ocurrió en ese lugar y esa tragedia se llama muerte", comenzó Alabe.

Asimismo, el arquitecto explicó: "Por eso pintamos estrellas en las rutas y calles del Chaco, porque queremos llamar tu atención, pedirte que conduzcas más despacio, que aprendas a manejar antes de subirte a cualquier vehículo, que uses casco, que te pongas el cinturón, que no conviertas tu moto en un colectivo y, sobre todo, que no te conviertas en una nueva estrella amarilla".

Luego, Alabe comentó que este año "fue muy difícil en lo económico" para Padres en Ruta. "Además, lamentablemente, las cifras de siniestralidad vial no disminuyeron", agregó.

De todas maneras, aseguró que "no bajaran los brazos". "Continuamos recorriendo escuelas con charlas de concienciación, participaremos como jurados en el Certamen de videos de prevención de siniestros, respaldaremos campañas de Seguridad Vial de empresas aseguradoras, colaboraremos con jóvenes estudiantes en la creación de un mural con un profundo mensaje de prevención, y presentaremos ideas y propuestas a nuestros funcionarios", expresó el también presidente de Fundación Limpia.

"Puede que nos esperen años más difíciles debido al aumento del parque automotor y la falta de educación vial de los conductores, pero mantenemos la esperanza de que la implementación de escuelas y pistas de manejo en cada rincón de la provincia genere conductores más responsables y preparados. Lo más importante es revalorizar la vida", destacó.

Por último, el comunicado expresó: "Por eso, no queremos pintar más Estrellas Amarillas en Argentina. Si las autoridades abren los ojos y toman conciencia, invertirán más en seguridad y educación vial para evitar gastar en salud pública y en costosas coronas, así como en mensajes de consuelo para los familiares de cada argentino que pierde la vida en nuestras calles y rutas. La prevención es salud y vida".

Lectores: 463

Envianos tu comentario