Información General
Millones de pesos de contribuyentes a la basura

Aida, Huidobro, Sampayo y Pimp: un entramado que parece no funcionar sino en conjunto

Aída es el delfín de Macri para disputar la gobernación del Chaco en 2019.

El intendente Jorge Capitanich anunció el jueves 18 de febrero de 2016 la renegociación del contrato entre el municipio y la empresa Pimp SA, encargada de la recolección de residuos y enumeró varias ventajas para Resistencia, donde la más importante es el ahorro de casi 20 millones de pesos.

A partir de la renegociación del vínculo con Pimp, oficialmente se anunció que la comuna logró una serie de beneficios “no solamente sin pagar un peso extra sino también con una importante quita de la deuda que el municipio mantenía con la firma, desde la anterior administración”.

En el trato, la empresa debería incorporar 3 camiones compactadores cero km, haría un aporte económico para la reparación de contenedores y balanzas e invertiría en la compra de ropa de trabajo y elementos de seguridad para los 460 empleados del sector.

Más que empresarios, parecen ser una combinación de mecenas del siglo XXI con las Carmelitas descalzas.

En ese marco, también el intendente Capitanich había anunciado un aporte financiero para la realización de una auditoría técnica por veedores designados por el municipio, y accedió a la quita de un 63,3% de la deuda a noviembre, lo que implica un ahorro para las arcas de la ciudad de casi $7 millones.

En aquellos días, previamente a la conferencia de prensa, el intendente mantuvo una reunión con los empresarios responsables de Pimp, entre ellos Carlos Huidobro, detenido y apuntado por la justicia Federal como el testaferro de Jacinto Sampayo en la causa Lavado II y “casualmente” prensa del municipio de Resistencia evitó colocar su nombre en la gacetilla.

¿Por qué una empresa privada perdería 20 millones de pesos? ¿Por amor a los contribuyentes? ¿O porque hubo sobreprecios durante la gestión de Aida Ayala al frente del municipio? ¿Por qué Capitanich, como intendente, no cortó el vínculo con esta empresa? ¿Porque Carlos Huidobro, el detenido por lavado de activos, es en verdad testaferro de Jacinto Sampayo?

La Fundación Construir ubicada en Remedios de Escalada y Catamarca en Resistencia, se inauguró hace aproximadamente siete años por Aida Ayala, cuando era intendenta. Su apoderado Alejandro Fischer se encuentra detenido, al igual que su esposa Fátima Rigassio, titular de la empresa Pimp SA. El fiscal Patricio Sabadini sospecha que aquí se produjeron las mayores irregularidades para lavar dinero junto a otras firmas vinculadas al dirigente sindical, también detenido Jacinto Sampayo.

Fischer fue jefe de campaña de Aida Ayala, llegó por ese camino a la Fundación Construir, a la cual la jueza Niremperger ordenó su reciente allanamiento, luego de las declaraciones de la contadora Patricia Vázquez (prima del detenido Roberto Lugo en la causa Lavado I y pareja actual de otro ex presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia: Mario Moro), imputada en la misma causa y que se presentó espontáneamente con información esclarecedora.

Pimp SA, tiene mucho olor a basura, la sociedad tiene esperanzas de que la Justicia Federal no sienta asco en meter las manos para que tan solo haya Justicia, siempre con la Constitución Nacional y el Código Penal argentino en la mano,

Lectores: 2222

Envianos tu comentario