Gremiales
Por 72 horas, con asistencia a sus puestos

Agentes del Ministerio de Economía, Planificación e Infraestructura vuelven al paro

Desde ATE Chaco, señalaron que la medida de fuerza se extenderá el viernes 9, el lunes 12 y el martes 13 de abril, con asistencia a los lugares de trabajo.

Ante la falta de respuestas concretas a sus reclamos, las y los trabajadores del Ministerio de Economía, Planificación e Infraestructura vuelven a parar por 72 horas. La medida de fuerza se extenderá el viernes 9, el lunes 12 y el martes 13 de abril, con asistencia a los lugares de trabajo.

Luego de una negociación insatisfactoria en la instancia de conciliación obligatoria y ante la falta de avances en los distintos puntos, las y los trabajadores irán nuevamente al paro por tres días.

Los puntos del conflicto son los siguientes: modificación de la base de cálculo de la bonificación especial, recategorizaciones, recomposición a jornalizados, reconocimiento de los títulos técnicos, bonificación por responsabilidad en el ejercicio de la profesión y por riesgo visual, pago del bono por trabajo esencial, y medidas adecuadas de seguridad e higiene en los ámbitos laborales.

“Desde el sindicato queríamos ir trabajando en las discusiones sectoriales y tener esas instancias de negociación, pero lo que vemos por parte del Ejecutivo es falta de voluntad para solucionar el reclamo, especialmente en relación a la cuestión salarial”, manifestaron desde ATE Chaco.

Lectores: 531

Envianos tu comentario