Interior
Desde marzo y acumulativo

Acuerdo salarial 2023 sellado en Villa Bermejito: más del 80 por ciento; no habrá pases a planta

Reunión de Paredez con los gremios.
El acta acuerdo firmada con ATE-CTA y el Suoem.

En la mañana de este jueves la Intendencia de Julio Paredez, junto a los dos gremios reconocidos dentro del municipio -ATE-CTA- representados por Rubén Ocampo y Néstor Avila y el SUOEM por Julio Juárez y Patricia Juárez se llegó a un acuerdo salarial para la familia municipal de la Villa turística.

“Nos reunimos con los gremios, con quienes acordamos y firmamos un acta de compromiso de incremento salarial desde marzo a octubre de 84.29 por ciento en términos acumulativos”, precisó el jefe comunal.

Asimismo, marcó que quedó sellado también “el compromiso de rever de acuerdo a las variables económicas en el mes de noviembre nuevamente las paritarias”, dijo dejando en claro que las mismas “no están cerradas”.

El aumento arranca en marzo con el 20 por ciento; mes abril 7,5 por ciento; mes junio 7,5 por ciento, agosto 7,5 por ciento; septiembre 7, 5 por ciento, octubre 7,5 por ciento. El acumulativo da como total un 84,29 por ciento anual.

Así, en noviembre van a revisar la pauta de acuerdo a las variables económicas.

La ayuda escolar aumentó un 100 por ciento.

Año electoral

Asimismo, se acordó, que al ser un año electoral, y como queda menos de un año para finalizar mandatos, la prohibición del pase a planta como modo de una especulación política.

Lectores: 358

Envianos tu comentario