NOVA Deportes
En contexto de pandemia

Acosta: "Sería desubicado pensar en una fecha para el regreso del fútbol en la Liga Chaqueña"

El presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol, Roberto Acosta, sostuvo: “Cuando vuelva todo a la normalidad, definiremos. En este contexto de pandemia no corresponde”.

El presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol, Roberto Acosta, dialogó con medios sobre la vuelta del fútbol en la Liga local y sostuvo: “Sería desubicado pensar en una fecha para el regreso del fútbol”. A lo que agregó: “En este contexto de pandemia, es imposible pensar en el regreso de la competencia en los diferentes torneos (Primeras A y B, terceras, inferiores y femenino)”.

“Hace unos días tuvimos teleconferencia primero con los dirigentes de la Primera B y luego con los de Primera A. Estamos en charlas y viendo distintos temarios, pero en ningún momento evaluamos fechas. Sería desubicado pensar en una fecha para el regreso del fútbol, cuando tenemos un contexto muy complicado e impredecible. Cuando vuelva todo a la normalidad, nosotros definiremos con todos los presidentes si arranca el torneo, de qué forma, etc. Pero hoy por hoy, no corresponde”, explicó el diputado Acosta.

“En esta gestión nuestra no habíamos llegado a un mes desde que asumimos cuando surgió lo del aislamiento. Y nosotros en una reunión extraordinaria con todos los presidentes de clubes de la Liga Chaqueña de Fútbol tomamos la decisión de suspender el torneo Apertura en todas sus divisiones y también el cierre de los clubes. Nuestra Liga, a diferencia de otras de la provincia, se encuentra focalizada en la zona más crítica, por eso la mayor cantidad de los dirigentes con mucha responsabilidad tomamos esta decisión, cuestión que valoro mucho”, indicó Acosta.

En cuanto al trabajo que se viene realizando en este contexto, sostuvo: “Es un momento muy complejo para la sociedad en general. El Covid-19 pareciera una pesadilla para todo el mundo, para la Argentina, para los chaqueños y en especial para los resistencianos, porque en el área metropolitana es donde hubo más casos. Nosotros de todas maneras tomamos algunas decisiones: no estamos cobrando el canon, es decir que no estamos recaudando; estamos trabajando en la ley de emergencia socioeconómica para todos los clubes de la provincia, con independencia de la disciplina que sea; y hoy por hoy en la agenda de la Liga Chaqueña estamos trabajando en la sesión de nuestro predio, que es un anhelo para nosotros dar ese paso, nosotros allí plasmaríamos la construcción de canchas, vestuarios, un salón de usos múltiples para profesionalizar a los preparadores físicos y también para capacitar a los dirigentes, entre otras cosas. Estamos en esa búsqueda para mejorar nuestro fútbol, ahora que no hay competencia queremos enfocarnos allí y gestionar, creemos que tenemos que trabajar en todas estas cuestiones”, manifestó Acosta.

Finalmente, reiteró: “La idea conceptual es no poner fechas al inicio del torneo. Vamos a esperar para ver cómo podemos salir de esta situación de pandemia, focalizando todo en la provincia y en el área metropolitana, es decir el Gran Resistencia. Es impredecible el contexto sanitario, veremos cómo volvemos a la normalidad. Si alguien nos asegurara que en agosto no va a haber más casos, tendríamos cuatro meses para armar algo, pero no se puede predecir eso. Hay que tener en cuenta también la responsabilidad civil de los dirigentes más importantes en cuanto a la apertura de los clubes, tiene que haber un marco regulatoria que defienda a los dirigentes y a la entidad, porque si no cualquier persona que contraiga el Covid-19 en un club puede accionar ante la responsabilidad civil del presidente del club. Acá hay una multiplicidad de factores que hay que tomar con seriedad”, explicó Acosta.

Lectores: 669

Envianos tu comentario