Judiciales y Policiales
¿Se terminó el silencio?

Abuso de menores: imputaron a Julio Paredez, intendente de Villa Río Bermejito

A los 21 años, la joven decidió contar las atrocidades que Paredez le hacía pasar de niña.

En horas de la mañana del miércoles, fuentes cercanas a NOVA informaron que la Justicia imputó a Julio César Paredez, actual intendente de Villa Río Bermejito, tras una causa de abuso contra una menor. Esta historia aberrante comienza cuando la víctima, Florencia Yulan, decide romper el silencio a mediados de agosto de 2021, y confiesa que Paredez abusó de ella desde que tenía apenas 5 años.

La joven decidió romper el silencio de lo que vivió cuando era niña, y a sus 21 años, contó las atrocidades que Paredez le hizo pasar. “Hola soy F.Y.Y.A, y voy a contar mi historia, mi más grande sufrimiento”, comenzó el relato de la víctima.

A lo que agregó: “Empieza cuando era una niña, yo iba de vacaciones siempre a lo de mi abuela que vivía en Villa Rio Bermejito desde muy chiquita, a la vuelta de mi abuela vivía la hermana de mi abuela, yo iba para ir a visitar de niña como todos los chicos hacen en un barrio supongo. Cuando tenía 5 años, esta persona repugnante que era hijo de mi tía comenzó a tocarme, no me puedo olvidar a veces las maneras en que las hacía, me da tanta impotencia y odio, me lleno de odio por dentro, yo solo tenía 5 años y él me penetraba con sus dedos, desde los 5 a los 8 años, todas las veces fueron en vacaciones”.

Yulan eligió no esconder detalles de los hechos y relató: “Fueron varias veces, pero trato de recordar más y creo que hay más, mi cabeza no me deja recordar cosas. Él tenía un negocio, creo que ahí yo ya tenía 6 o 7 años, me regalaba cosas a cambio de mi silencio, yo era solo una niña. Ahora soy grande, cometí errores feos, pero lo que pase cuando era niña no tiene nada que ver con lo que es hoy mi vida privada. Hoy me doy cuenta que lo que pase en mi vida de niña tuvo severas repercusiones en mi desarrollo desde la adolescencia hasta hoy”.

Finalmente, la mujer apuntó: “El intendente repudia todo acto de abusos hacia las mujeres, pero con su víctima trata de taparlo todo con su abuso de poder. Hay mucha desigualdad porque él tiene todo el apoyo político, y solo tengo un abogado que me representa. La justicia aconseja que denunciamos los abusos, pero ¿depende quién sea el abusador no?”.

Estas son algunas partes del comunicado que la joven publicó en su red social Facebook tras romper el silencio. Luego de guardar por tantos años tan lamentable situación, actualmente, la causa que tiene intranquila a Florencia y a todo su entorno familiar, dio el primer paso, tras comunicarse que Paredez fue imputado por la Justicia.

Lectores: 810

Envianos tu comentario