Legislativas
Integrada por profesionales independientes

Abogados formaron la "Federación" para luchar contra la colegiación obligatoria

Profesionales de todas las circunscripciones judiciales formaron la “Federación de Abogados”, manifestando su intención de evitar que se sancione la colegiación obligatoria.

Profesionales del derecho de todas las circunscripciones Judiciales de la provincia del Chaco formaron la “Federación de Abogados”, que estará integrada por presidentes, ex presidentes, consejeros, ex consejeros, y abogados independientes de las seis circunscripciones, que van a nuclear a la mayoría de los profesionales de toda la provincia que manifiesten su intención de federarse y/o asociarse de manera voluntaria, libre y gratuita.

La flamante entidad busca fomentar la defensa del libre ejercicio profesional, en defensa de los derechos de la comunidad toda, custodiando y haciendo respetar estrictamente la letra de la Constitución. A su vez, anunciaron que se harán presentes en la “casa de la democracia”, el recinto legislativo, “para que la sociedad comprenda y apoye la necesidad de evitar que se sancione la ley de colegiación obligatoria para los abogados y procuradores de la provincia, dado que la misma pretende vulnerar y/o limitar un derecho ampliamente reconocido como lo es el acceso a la justicia del ciudadano común”.

A su vez, los profesionales sostienen: “El proyecto de ley, que se encuentra a horas de ser votado, es manifiestamente inconstitucional porque obliga a los abogados a agruparse bajo la conducción del colegio que pretende crearse con dos finalidades principales:

1.- Encarecer el servicio de justicia a través del arancelamiento de la matrícula que además exige el pago previo; y

2.- El disciplinamiento del ejercicio de la profesión de abogado en el marco de finalidades que no son las que interesan a la justicia, a la defensa de los derechos de la sociedad, a la defensa de los derechos de los abogados”.

“Por eso estamos aquí reunidos, para que nos escuche la legislatura en pleno, como así también el pueblo del Chaco, y sepa que es algo totalmente inoportuno e inconsulto que limita el ejercicio profesional y el acceso a la justicia. Para hacerles saber que esa ley va a ser inconstitucional. Para invitar a la comunidad a reflexionar sobre este proyecto que se pretende aprobar entre gallos y medianoche, y en plena pandemia” enfatizaron.

Finalmente, la Federación manifestó: “Es por ello que luego de debates e intercambio de opiniones entre un grupo mayúsculo de abogados, se concluye crear la “Federación de Abogados del Chaco” por la libre colegiación legal no arancelada”.

La misma está encabezada por referentes, como el presidente del Colegio de Abogados de Resistencia Sergio Soucasse, el presidente del Colegio de Castelli Oscar Trojan, el presidente del Colegio de Abogados y ex Consejero de San Martin Miguel Feldman. Además, por Sáenz Peña el ex presidente Edgardo Reguera, por Charata la doctora Barabas, y por Villa Ángela la presidente Nancy Nicora.

Lectores: 1533

Envianos tu comentario