Gremiales
Reivindican la lucha por los desaparecidos

ATE Chaco plantó memoria en el marco del aniversario del golpe cívico-militar

Como parte de la campaña “Plantemos Memoria”, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, colocaron un árbol frente a la sede del sindicato.

Este martes 23 de marzo, por la mañana, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) fue parte de la campaña Plantemos Memoria, desarrollada en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Frente a la sede del sindicato, ubicada en Ayacucho 796, se colocó un árbol, en la antesala del 45° aniversario del último golpe cívico-militar.

“Nos convocamos a conmemorar y reivindicar la lucha de los 30.000 compañeras y compañeros detenidos desaparecidos y de los miles de sobrevivientes. Las y los compañeros dieron su vida por un proyecto de país más igualitario, donde se respeten los derechos de las y los trabajadores, donde no haya explotación ni precarización”, expresó Dafne Zamudio, vocal de ATE Chaco y miembro del Comité de Prevención de la Tortura Chaco.

El acto estuvo encabezado asimismo por el secretario General de ATE Chaco, Mario Bustamante, y la secretaria adjunta del Centro de Jubilados y Jubiladas, María del Carmen Fernández.

“En ATE Chaco plantamos vida en homenaje y recuerdo de cada trabajadora y trabajador detenido y desaparecido, porque sin memoria de lucha no hay futuro posible. Crecerá y echará raíces frente a nuestra casa sindical, para recordarnos la provincia y el país que queremos, con inclusión, igualdad de oportunidades y justicia social”, manifestó Bustamante.

Zamudio finalizó sosteniendo: “Cada vez que marchemos por las calles reclamando nuestros derechos, levantemos bien alto nuestras banderas, como lo hicieron las y los compañeros, y sintamos su presencia, porque están, nos acompañan y nos alientan. La lucha de ayer es la de hoy porque el enemigo es el mismo y sigue presente, acechando e inventando nuevas formas de dominación. Es por esto, que después de 45 años, seguimos manteniendo el reclamo de Memoria, Verdad y Justicia. No perdonamos, no olvidamos y no nos reconciliamos, justicia para quienes por sus reclamos fueron reprimidos, encarcelados y procesados”.

Lectores: 468

Envianos tu comentario