Gremiales
Además, se renueva el convenio laboral

ATE Chaco definió un aumento para los contratados del Instituto de Turismo

La regularización de la situación de siete trabajadores y trabajadoras con el incremento del 17 por ciento, se suma a la renovación del convenio laboral hasta marzo de 2021.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) logró importantes avances para las y los trabajadores del Instituto de Turismo de la provincia. Luego de concretada una audiencia con la dirigencia de dicho ente autárquico, entre los puntos acordados se destacan un incremento del 17 por ciento en los contratos del personal precarizado a partir de enero.

Además de dicho aumento, también se logró la regularización de la situación de siete trabajadores y trabajadoras, a quienes se les renovará el convenio laboral hasta marzo de 2021. Y se acordó que las trabajadoras en situación laboral precarizada podrán disponer de una licencia de seis meses por maternidad.

“Destacamos el acuerdo sobre todo porque va a permitir la continuidad laboral de las y los compañeros, con la renovación de los contratos. Nuestro objetivo último igualmente es seguir trabajando hasta lograr eliminar la precarización laboral en el Estado chaqueño”, manifestó el Secretario General de ATE Chaco, Mario Bustamante.

“Por su parte, el incremento salarial para el año que viene es bien recibido también por las y los trabajadores, contemplando los resultados arrojados por las paritarias para las y los empleados provinciales este año”, agregó.

Lectores: 544

Envianos tu comentario