Gremiales
Crisis en la salud pública

APTASCH para por 48 horas en reclamo a la falta de respuestas del gobierno provincial

APTASCH para por 48 horas esta semana.

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) convocó a un nuevo paro de actividades para los días miércoles 19 y jueves 20 de octubre, en reclamo por la falta de respuestas del gobierno provincial tras casi un año.

APTASCH, a través de su secretario General Dr. Ricardo Matzkin, manifestó que “los reclamos son los mismos. Es realmente grave el hecho de que estemos cerca de cumplir 1 año de reclamos y que no haya solución alguna a ninguno de ellos. No hay ningún tipo de intención del gobierno de la provincia en dar respuesta. No quieren abrir la negociación salarial, no quieren pagar las deudas con cientos de trabajadores en concepto de bonificaciones. No quieren dar respuestas referidas a las reubicaciones escalonarías, no quien reglamentar la Ley de Carrera Sanitaria, no quieren terminar con la situación de precarización laboral. No quieren trabajar para darle a los chaqueños un sistema de salud pública de calidad”.a

“Esto sin dudas es una verdadera afrenta a los trabajadores de salud, y a todos los usuarios”, finalizó diciendo Matzkin.

Lectores: 123

Envianos tu comentario