Gremiales
Resistencia

APTASCH continúa las medidas de fuerza: nuevo paro de 48 horas

Miembro de FESPROSA, anunció un nuevo paro por 48 horas, en el marco de la continuidad de su plan de lucha por los reclamos elevados al Gobierno provincial.

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), miembro de FESPROSA, anunció un nuevo paro por 48 horas, en el marco de la continuidad de su plan de lucha por los reclamos elevados al Gobierno provincial. En este caso, sus miembros pararán durante el jueves 21 y viernes 22 de Julio.

Al respecto, el Dr. Ricardo Matzkin, secretario General de APTASCH, expresó que “seguimos sin ver intenciones por parte de las autoridades de solucionar los innumerables problemas que existen en la salud pública, con claro perjuicio a sus trabajadores. No hay intención hasta el momento de pagar las bonificaciones adeudadas, cuando algunas de ellas ya tienen más de un año de otorgadas y sin pagarlas”.

Por otro lado, manifestó que “el anuncio oficial del índice de inflación en junio marca casi un 30% de inflación para el primer semestre, significando ya que nuestro salario ha perdido estrepitosamente su valor. El decreto 1323/16 que establece el nuevo valor de guardias es discriminatorio, establece aumentos ínfimos y genera una cantidad de situaciones conflictivas por la nueva distribución de horas en cada establecimiento”.

“Existen también condiciones de trabajo insostenibles, carencia de elementos e insumos básicos, y podemos seguir agregando razones. El Gobierno llama públicamente al diálogo, nosotros manifestamos que si tiene intenciones serias de solucionar el conflicto debe convocar a la negociación formal y con propuestas sobre la mesa. Luego de 4 meses la etapa del diálogo por sí mismo ya pasó hace rato”, finalizó diciendo Matzkin.

Lectores: 280

Envianos tu comentario