Información General
Reflexión y cuidado para este miércoles

APA lanzó una campaña en el Día Mundial del Agua

Desde la Administración Provincial del Agua, recuerdan qué podemos hacer e invitan a las actividades programas este miércoles.

Cada 22 de marzo se conmemora la importancia de cuidar el agua y su valor en la vida de los seres humanos y las especies en la tierra. La Administración Provincial del Agua (APA), llamó a la reflexionemos sobre el papel que desempeñamos en el cuidado y protección del agua, e insta a la población a trabajar para asegurar que “este recurso vital esté disponible para todos, ahora y en el futuro”.

Como medidas esenciales, la APA recuerda que es necesario: ahorrar agua, reparar pérdidas, no contaminar, consumir productos locales y proteger la naturaleza. Del mismo modo, explicó qué acciones se pueden promover en el cuidado de este recurso: desde el Estado, promoviendo políticas de control y cuidado; en las empresas, trabajando para lograr sostenibilidad ambiental; y cada persona, haciendo sus hábitos más conscientes.

Actividades programadas

En el Día Internacional del Agua, la APA invita a participar de la jornada “Ciencia, Tecnología, Innovación e Infraestructura para la gestión del Agua”, este miércoles 22 de marzo, a las 12. La transmisión en vivo será por el canal de YouTube https://www.youtube.com/c/INSTITUTONACIONALDELAGUA.

Los expositores serán: Pablo Núñez del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación; Gustavo D’Alessandro del Consejo Hídrico Federal; José María Regueira de la Dirección Nacional de Agua Potable y Saneamiento (MOP), Celeste Saulo, del Servicio Meteorológico Nacional y Romina Battistella, del Instituto Nacional del Agua.

Lectores: 267

Envianos tu comentario