Política
Vive de la teta del Estado

A Kohli le da lo mismo tener o no ART: tiene 7 millones de pesos en autos gracias a "Coqui"

El sueldo de Darío Kholi en el gobierno del Chaco. (Foto: NOVA)
El trabajo de Kholi en Gobernación chaqueña, pero sin tener ART. (Foto: NOVA)
A Kholi no le pagan las cargas sociales desde que está en su nueva función. (Foto: NOVA)
Algunos de sus puestos laborales en el Estado. (Foto: NOVA)
Una gran flota de automotores, gracias a "Coqui" Capitanich. (Foto: NOVA)
Kholi gasta más en tarjeta de crédito, que lo que gana de sueldo por mes. (Foto: NOVA)

Lejos quedó la época en la que el misionero Darío Kohli pisaba suelo chaqueño sin tener nada y para probar suerte en la política para cumplir su objetivo final de vivir de la teta del Estado. No es el único que cometió tal pecado capital, pero es el que en estos momentos resuena por las condiciones en las que está y cómo se maneja, haciendo uso y abuso de la confianza que Jorge “Coqui” Capitanich le supo conceder.

Darío Oscar Kohli, es ahora un “vida sana”. Cambió mucho su imagen por fuera desde que llegó a Resistencia. Lo que no cambiaron son sus aires superadores y de mal manejo con el recurso humano. Es un hombre despreciable porque a su interlocutor no le mira a los ojos cuando le habla.

Este sujeto toda la vida vivió de la teta del Estado provincial del Chaco, y en la actualidad se desempeña bajo la Dirección de Administración de la Gobernación, percibiendo un sueldo de 156 mil pesos mensuales.

Recordemos que estuvo en la Municipalidad de Resistencia hasta diciembre de 2019 y ahora volvió al gobierno provincial, donde figura –según los papeles- que ingresó desde el mes 4 de 2010 al mes 12 de 2019.

Kohli no tiene ART en su puesto laboral actual. Eso está mal, debería tenerla por más jerárquico que sea, y además desde diciembre de 2019 hasta la fecha no le están pagando las cargas patronales, la obra social y demás. Él lo debería denunciar porque es un delito que estarían cometiendo, pero lo pasa por alto, quizá por algo que le estaría conviniendo.

Desde que está con “Coqui” también trabajó en el Instituto y Desarrollo Urbano y Vivienda, para la Jefatura de Gabinete, en Lotería Chaqueña y en el Ministerio de Industrias del Chaco.

Gracias a vivir como político cuenta con cuatro vehículos, entre los que se encuentran: una Toyota Hilux 2008, un Nissan Tiida 2011, otra Toyota Hilux 4x4 del 2013 y un Toyota Corolla full del 2016. De esta forma, posee más de 7 millones de pesos en autos.

Sobre el “alto” consumo que tiene con su tarjeta de crédito, cobrando 155 mil pesos por mes, a los que hay que descontarle el impuesto a las ganancias, debemos decir que no se sabe cómo lo hace. Gasta 424 mil pesos con los plásticos del Nuevo Banco del Chaco y del Banco Hipotecario. ¿Cómo lo hizo? No se sabe, ya que la AFIP lo dio de baja en 2010 “por falta de pago”, no presentar declaraciones juradas, ni pagar las cargas patronales.

De la familia se hereda

Vale destacar que Kohli es de Misiones, y su madre, se llama Celia Blanca Salas Carmona, quien también vive del Estado, algo que parece viene de familia. Ella está en el Concejo Federal de Educación de la provincia de Misiones, donde gana 102 mil pesos por mes.

Lectores: 5352

Envianos tu comentario