Judiciales y Policiales
Resistencia nocturna

23 casos de alcoholemia positiva y 60 motos fueron removidas al corralón

Matías Breard recordó y solicitó a la comunidad que se debe cumplir con las normas para evitar siniestros graves.
"No cuentan con el casco reglamentario, sino que también conducen alcoholizados y sin ningún tipo de documentación", advirtió el funcionario municipal.
Este fin de semana 25 licencias fueron retenidas por faltas graves.

Continúan los Operativos Preventivos de Tránsito, los mismos se llevaron a cabo durante el fin de semana, donde se realizó: exámenes de alcoholemia, se solicitó documentación obligatoria y también se exigió los elementos de seguridad.

Además se realizó despeje de espacios públicos y relevamientos a fiestas privadas mediante denuncias recibidas en la Dirección de Control Acústico Ambiental al teléfono 4458303 que funciona las 24 horas.

De acuerdo al informe emitido por el Área de Cargas de Actas de la Dirección de Tránsito, sobre un total de 60 vehículos, resultaron con alcoholemia positiva 23 personas y 25 licencias fueron retenidas por faltas graves.

El subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana Matías Breard recordó y solicitó a la comunidad que se debe cumplir con las normas para evitar siniestros graves. “Hemos registrado 60 conductores en falta, principalmente, motociclistas que lamentablemente, no solo, no cuentan con el casco reglamentario, sino que también conducen alcoholizados y sin ningún tipo de documentación. Es algo que venimos insistiendo con la responsabilidad a la hora de subir a una moto, lo más importante es el casco protector, además de tener los espejos y luz reglamentaria”.

“Con respecto a la documentación, los conductores deben contar con la licencia de conducir al día, la cédula del vehículo, la revisión técnica y el seguro obligatorio vigente. Pero lo más importante, es recordar que queremos Evitar el Alcohol al Volante, por lo cual continuamos aplicando la ordenanza 13.812 del Código Único de Tránsito, que incluye la exigencia de alcoholemia cero a todos los conductores de vehículos”.

Lectores: 371

Envianos tu comentario