Judiciales y Policiales
Justicia por Úrsula y todas

#17F: marchas en Resitencia, Quitilipi, Plaza y San Martín; dicen que "el Estado es responsable"

Paula Ojeda, coordinadora de Mumala Chaco expresó que “nosotras decimos que el Estado es responsable, en todos sus niveles y poderes".
Piden que los funcionarios "tomen como un tema prioritario el hecho de que cada 29 horas muere una mujer en Argentina, víctima de la violencia machista”.
“Úrsula hizo lo que tenía que hacer y el Estado la dejó de lado". Por eso el Chaco se movilizó.

Este miércoles se llevó adelante una masiva movilización en las calles de Resistencia, bajo la consigna “Por Úrsula y por todes. El Estado es responsable”. Las organizaciones Mumala, Barrios de Pie, Movimiento Universitario Sur, Jóvenes de Pie, junto al instituto Isepci y al Partido Libres del Sur, marcharon desde la Plaza España, hasta la Plaza 25 de Mayo donde se realizó un acto en Casa de Gobierno y luego continuaron hacia el Superior Tribunal de Justicia.

Paula Ojeda, coordinadora de Mumala Chaco -Mujeres de la Matria Latinoamericana-, expresó que “nosotras decimos que el Estado es responsable, en todos sus niveles y poderes, necesitamos funcionarios y funcionarias que tomen como un tema prioritario el hecho de que cada 29 horas muere una mujer en Argentina, víctima de la violencia machista”.

Y continúa: “Úrsula hizo lo que tenía que hacer y el Estado la dejó de lado. A ella la mató Ezequiel Martínez, pero también la ausencia del Estado. Es terrible como aún en estos tiempos la desidia de la policía; la falta de implementación y seguimiento de políticas públicas para prevenir y erradicar la violencia machista; la inacción de la justicia, siguen llevándose la vida de muchas mujeres”.

“Exigimos la urgente declaración de emergencia por violencia de género, es necesario que se destine presupuesto acorde. No se puede demorar más la efectiva aplicación de la Ley Micaela, el monitoreo y seguimiento de los instrumentos e instituciones que deben garantizar el acceso a la Justicia, la inversión en dispositivos electrónicos para agresores, la asistencia económica para personas en situación de violencia de género y a organizaciones que acompañan en el territorio”, finaliza.

Además la organización Mumala realizó movilizaciones e intervenciones en General San Martín, Presidencia de la Plaza y Quitilipi.

Lectores: 235

Envianos tu comentario