NOVA Deportes
Suerte dispar al final

Histórico Dakar de Verza con el quinto lugar de la general, mientras Silva no pudo correr la última etapa

El saenzpeñense Carlos Verza participó por séptima vez de la competencia motor más dura del mundo, terminó sexto en la etapa 12 y quinto en la general de Cuatriciclos.

El chaqueño Carlos Verza hizo historia en la mañana de este viernes al culminar quinto, en la clasificación general de la categoría Cuatriciclos de la edición del Dakar 2022 que se desarrolló en Arabia Saudita. El saenzpeñense, quien participó por séptima vez de la competencia motor más dura del mundo, terminó sexto en la etapa 12 con un tiempo de 3 horas y siete minutos por lo que sumó un total, durante toda la carrera, de 69 horas y 44 minutos lo que permitió que terminé en el quinto puesto.

El ganador de la última etapa fue el también argentino Francisco Moreno lo que le permitió mantener el 2° puesto en la general quedando a un poco más de 2 horas del francés Alexandre Giroud quien finalmente se consagró campeón. La participación de Moreno también fue histórica ya que era su debut en el Dakar.

El mendocino cubrió los 164 kilómetros cronometrados entre las ciudades de Bisha y Jeddah, Arabia Saudita, en 2:14:13, por delante del polaco Kamil Wisniewski (Yamaha) y el brasileño Marcelo Medeiro (Yamaha).

En la general, Moreno terminó en el segundo puesto con diferencia de 2:21:11 en relación a Giroud (Yamaha Racing SMX Drag'on), claro favorito desde la segunda semana de competencia por la eliminación de otros aspirantes al título. El argentino Manuel Andújar, que defendía la corona, abandonó el rally en la sexta etapa por un accidente y el cordobés representante de Estados Unidos Pablo Copetti quedó sin chances en la décima por una falla mecánica.

Silva se despidió sin poder largar la última etapa

El “Pato” Juan Manuel Silva sufrió un desperfecto el jueves en su camión que le impidió ser parte de la jornada de despedida de la competencia internacional que se realizó en Arabia Saudíta. En la última jornada del Rally Dakar, el chaqueño Silva no pudo largar con su camión MAN del Puma Energy Rally Team, por un problema en el motor, que no le permitió completar la competencia junto a sus navegantes, el argentino Carlos Mel Banfi y el español Pau Navarro.

"El último día nos tocó ver la largada desde abajo, ya que ayer (por el jueves) lamentablemente tuvimos algún inconveniente con el motor del camión y no se pudo reparar", dijo resignado Silva en sus redes sociales. "Así es el Dakar -escribió Silva-, aunque ya veníamos con inconvenientes. Me quedo con lo bueno de haber hecho muchísima experiencia y de que pudimos hacer un gran trabajo con Carlos y Pau”.

Por último, destacó: “Nos defendimos, disfrutamos mucho, no lo choqué, no lo tumbé y me quedo con eso. Trataremos de mejorar la parte mecánica para la próxima. Ahora pensamos en volver a casa y reencontrarnos con los afectos. Les agradezco a todos los que estuvieron haciéndonos el aguante”.

Lectores: 207

Envianos tu comentario