NOVA Deportes
Torneo Clausura

Villa San Martín venció a Don Bosco tras dos suplementarios

En el elenco ganador, Bruno Galassi fue el goleador con 22 puntos, seguido por Jeremías Frontera con 18 unidades.

En una nueva fecha del Torneo Clausura de Resistencia, el Tricolor derrotó en condición de visitante, al Centro Deportivo Don Bosco por 95 a 90. En el elenco ganador, Bruno Galassi fue el goleador con 22 puntos, seguido por Jeremías Frontera con 18 unidades; en tanto, en Don Bosco, Fabricio Maidana aportó 18 en su casillero personal.

Las acciones

El partido empezó muy parejo. Si bien ambos jugaron durante los primeros minutos de forma muy desprolija, siempre mantuvieron una intensidad que hizo que las cosas sean entretenidas (18 - 14). Los minutos fueron corriendo y comenzaron a aparecer algunas individualidades como las de Fabricio Maidana, en los locales y Bruno Galassi en la visita. El primer cuarto terminó sin un dominador claro, salvo algún suspiro de Don Bosco para cerrar en 21 a 18.

En el segundo cuarto se vió a un Villa San Martín algo mejor, con Lautaro Picton a la cabeza. A pesar de esto, las cosas fueron desprolijas pero parejas. Nahuel Henain apareció por momentos como lo más claro en los "salesianos" y eso lo mantuvo arriba en el tanteador (26 - 23). Los minutos fueron pasando y la tendencia del juego nunca cambió; a pesar de que la visita buscó en todo momento, los locales supieron afrontar la embestida y cerraron el segundo periodo con ventaja de 35 a 31.

En el tercer cuarto el partido mostró a un Don Bosco un poco mejor en momentos claves, teniendo a Fabricio Maidana y Manuel Abarca, con su experiencia y velocidad complicando muchas veces a la defensa rival, ante un Villa San Martín que no tuvo un líder en ataque y solo algunas individualidades, como las de Bruno Galassi en la zona pintada y Agustín Camisasca, lo mantuvieron en juego. 55 a 48 para los locales.

En el último periodo reglamentario, el partido se mantuvo muy parejo. Villa San Martín aprovechó muy bien los lapsos de Lautaro Picton, que hicieron que todo sea aún más parejo, mientras que Don Bosco tuvo en Manuel Abarca y en el joven Alexis García lo mejor en ataque; el juego se fue cerrando, todo se volvió cada vez más parejo y el nerviosismo pasó a tener un rol importante. Llegó la chicharra final y el score culminó igualados en 68 y el suplementario era una realidad.

Tiempo suplementario I

En el primer suplementario las cosas no cambiaron demasiado a lo que venía siendo el partido; todo fue demasiado parejo y las individualidades que por lapsos aparecían fueron las que marcaron alguna ventaja solitaria por momentos, tanto para los locales como para la visita, en distintas etapas de los cinco minutos adicionales. Por el lado de Don Bosco con Alexis García y Mauricio Maderna fue lo más destacado en su equipo, en tanto que por Villa San Martín Jeremías Frontera y Bruno Galassi aparecieron en su mejor versión para conducir a su equipo; nada estaba definido y el score cerró igualado en 85 y el segundo suplementario también era una realidad.

Tiempo suplementario II

En el segundo suplementario se jugó con “mucha garra y corazón”. En ese punto, Gonzalo Guisasola y Francisco Insaurralde entendieron el juego y fueron lo más regular en Villa San Martín para conducir a su equipo a un nuevo triunfo en condición de visitante. Por el lado de Don Bosco todo fue desprolijo pero luchó hasta último momento para doblegar al rival. Llegó la chicharra final y el triunfo fue para Villa San Martín por 95 a 90.

Síntesis

Don Bosco (90): Veloso F 3; Lugo I 0; Koster J 1; García A 17; Maidana F 18; Maderna M 14; Scarpellini P 5; Henain N 15; Abarca M 17.

Entrenador: Milton Jovanovich.

Villa San Martín (95): Caliva R 8; Insaurralde F 12; Galassi B 22; Frontera J 18; Camisasca A 7; Picton L 17; Guisasola G 9; Fernández L 2; Johnston J 0.

Entrenador: Hugo Camisasca.

Árbitos: Julio Vázquez y Nicolás Zapata.

Estadio: Centro Deportivo Don Bosco (Resistencia, Chaco).

Lectores: 265

Envianos tu comentario