Información General
Creación del registro

Motomandados avanzan con la regulación del sector

La Subsecretaría de Transporte y Motomandados analizaron puntos de la ley para lograr reglamentar la misma y poner en ejecución la creación de un registro único de trabajadores.

Se llevó a cabo una importante reunión en la Subsecretaria de Transporte de la provincia del Chaco con el fin de avanzar en reglamentación de la ley y el Registro Único de Motomandados a nivel provincial.

En la misma, los asesores legales Rodrigo y Wenceslao Michlovsky, junto al subsecretario Cesar Frugoni, analizaron los puntos de la ley para lograr reglamentar la misma y con ello rápidamente poner en ejecución la misma a través de la creación de un registro único de trabajadores del sector.

La creación de este registro trae aparejado varios beneficios para quienes integren el mismo, todo ello expresado en siguiente artículo de Ley Nº 3294/20:

Artículo 19: A los fines de dar cumplimiento a lo previsto en el artículo anterior, la Autoridad de Aplicación promoverá los convenios que resulten necesarios y reglamentará los requisitos para que las personas físicas o jurídicas definidas en el art. 3 puedan acceder a los siguientes beneficios:

- Líneas crediticias o de financiamiento diferenciadas y/o subsidiadas a través del Nuevo Banco del Chaco S.A. para renovación y/o reparación y/o mantenimiento de los medios de transporte afectados a la actividad.

- Convenio con Nuevo Chaco Broker de Seguro SA para tarifas diferenciadas y/o subsidiadas para el cumplimiento de los seguros obligatorios establecidos como requisitos de la actividad.

- Creación a través de Ecom Chaco S.A. de una aplicación que, mediante la firma de un convenio y a una tarifa preestablecida, permita su utilización por Agencias de Mandados de personas físicas o jurídicas inscriptas en el Registro Único creado por el art. 5 para intermediar entre la oferta de sus servicios y la demanda de consumidores.

- Cualquier otro trámite y/o beneficio que permita el cumplimiento de los objetivos previstos en el art. 18.

“Después de un año atípico para el sector y todo el mundo, seguimos avanzando en nuestras mayores reivindicaciones que solo son derechos adquiridos y así mismo lograr un servicio de excelencia para toda la comunidad de Resistencia y de toda la Provincia”, a lo que agregó: “Tengo que destacar el interés provincial por muestro sector, ante un estado municipal ausente, esto nos da animo a seguir adelante y lograr la estabilidad laboral a más de 1500 motomandados de toda la provincia”, finalizó el referente gremial Fabio Zerpa.

Lectores: 478

Envianos tu comentario