NOVA Deportes
Este lunes, en Fontana

Fútbol de salón: La Murga de Resistencia se quedó con el Regional de Clubes

La Murga se quedó con el certamen organizado por el Futsal Metropolitano del Chaco, derrotando en la “Gran Final” a Ruti de Quitilipi por 9 a 6. (Foto: NOVA)

El Futsal Metropolitano del Chaco (FUMECH) cerró este lunes el “Torneo Regional de Clubes Libres Masculinos”, en el Club Social y Deportivo Fontana, con la consagración de La Murga de Resistencia, que derrotó en la “Gran Final” a Ruti de Quitilipi por 9 a 6. Destacable presente del “murguero”, que venía de consagrarse campeón en la División de Honor del “Torneo Nueva Normalidad 2021” del Futsal Metropolitano del Chaco hace unas semanas.

Tras una competencia de 24 escuadras que comenzó el miércoles, las semifinales de este lunes por la mañana, decretaron que la definición la iban afrontar el “murguero” y los del interior chaqueño que llegaba a la final en su primera participación fuera de la órbita provincial. La Murga venía de eliminar a Dream Team de Resistencia por 6 a 5, mientras que Ruti hizo lo propio ante La Vagancia de San Cosme (Corrientes) por 8 a 3.

En la final, La Murga logró imponer su juego a pesar del corto recambio que presentó para afrontar los 40 minutos reglamentarios, y se quedó con el certamen con los tantos de Iván Molina y Fernando Morales (en tres ocasiones cada uno), Hugo Villamayor, Gastón Fortín y Lucas López; mientras que los de Quitilipi se habían puesto en ventaja parcialmente con los goles de Bruno Blanco y Hugo Portillo, pero luego no pudieron sostener el ritmo y sólo descontaron con Ezequiel Ocampo en tres ocasiones, y Víctor Vallejos para poner cifras definitivas.

El corto plantel de La Murga para quedarse con la corona estuvo conformado por: Camilo Romero, Iván Tiomny, Erick Romero, Iván Molina, Fernando Morales, Hugo Villamayor, Lucas López, José Rodríguez, Gastón Fortín, y Matías Delgado; mientras que el cuerpo técnico estuvo integrado por Cristian Camps, Gabriel Duré y Fabián Lurbe.

Ahora, La Murga tendrá unos días de descanso y preparación para lo que será el Torneo Regional de Clubes Campeones, a disputarse en el mes de Diciembre en Corrientes Capital. Además, la disputa y definición de este Regional en Resistencia, marca el gran nivel con el que cuenta actualmente el fútbol de salón local, ya que gran parte de las escuadras que disputaron el torneo, lograron avanzar a instancias finales, de las cuales, dos quedaron en el podio.

Los partidos y toda la información que deja cada jornada de Futsal, se puede vivir a través de las redes sociales de “Mundo Futsal”, en Facebook, Instagram y YouTube.

Premiación:

Mejor jugador del torneo: Iván Molina (La Murga de Resistencia)

Goleador del torneo: Lucas López (18 tantos - La Murga de Resistencia)

Mejores arqueros del torneo: Camilo Romero y Matías Delgado (La Murga de Resistencia)

Cuarto puesto: La Vagancia (San Cosme – Corrientes)

Tercer Puesto: Dream Team (Resistencia – Chaco)

Subcampeón: Ruti FC (Quitilipi – Chaco)

Campeón: La Murga (Resistencia – Chaco)

Lectores: 854

Envianos tu comentario