Judiciales y Policiales
Sólo en el Chaco

BMW, Ferrari, Audi, Camaro, Hammer y Mercedes Benz los autos de Megamundo que secuestró la Justicia

El juez federal Luis Armella deberá verificar si es posible que la ruta del dinero de la UOCRA haya llegado hasta Resistencia.
Más de 35 autos como BMW, Ferrari, Audi, Camaro, Mercedes Benz, Porsche, Hammer, Dodge Ram; además de cinco camionetas Toyota, cuatro camiones Iveco.
También se secuestraron dos motos BMW.
El martes se hicieron allanamientos en Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Santa Fe y Formosa.
"Todo esto es parte de un modelo de contrabando, evasión al fiscal, vender bienes que luego se lavan en autos", dijo Bullrich.

El martes se hicieron allanamientos en Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Santa Fe y Formosa en el marco de una causa de lavado de activos que involucra a un personaje chaqueño. La Justicia Federal secuestró -sólo en Resistencia- una flota de autos de alta gama, dinero y armas al empresario chaqueño Cristino Villalba, dueño de Megamundo, y con conexiones sindicales y políticas.

Los autos secuestrados fueron expuestos en el Puerto de Barranqueras por Prefectura y por orden del ministerio de Patricia Bullrich a los medios y se trata de más de 35 autos como BMW, Ferrari, Audi, Camaro, Mercedes Benz, Porsche, Hammer, Dodge Ram; además de cinco camionetas Toyota, cuatro camiones Iveco y dos motos BMW. Todos estos autos estaban en Resistencia y valen más de 100 millones de pesos.

También se secuestraron CPU, computadoras portátiles, máquinas de contar dinero, más de 3.500.000 pesos, cerca 80.000 dólares y casi 100.000 pesos en diferentes divisas (euros, guaraníes, yuanes y pesos mexicanos y uruguayos).También se secuestró un Peugeot, dos Volkswagen.

El pedido de los allanamientos partió del Juez Federal de Quilmes, provincia de Buenos Aires, doctor Luis Armella, en una causa caratulada como probable evasión impositiva y lavado de activos, y que venía siendo investigada desde 2018.

Por esta razón, los operativos tuvieron la presencia de fuerzas de seguridad nacionales, abogados de la AFIP y representantes de juzgados federales de las ciudades de Resistencia, Sáenz Peña, Corrientes, Formosa y Puerto Madero, Buenos Aires, donde se efectuaron allanamientos en simultáneo. Además del empresario Villalba, otras cinco personas también fueron detenidas.

También se clausuró un depósito en el barrio porteño de Almagro, con gran cantidad de mercadería de origen ilegal. Se decomisaron teléfonos celulares, computadoras, mercadería de contrabando y documentación vinculada a la causa.

Se habla una vinculación con el Juan Pablo Pata Medina, extitular de la UOCRA de La Plata, preso en Ezeiza y otros personajes de la política.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pidió que se vendan y "vuelvan a la gente". Cristino Villalba también tiene nexos con Horacio Homs, supuesto testaferro del exlíder de la UOCRA.

Fueron en total 46 allanamientos que se realizaron en simultáneo en Santa Fe, Chaco, Corrientes, Formosa y la ciudad de Buenos Aires.

"Todo esto es parte de un modelo de contrabando, evasión al fiscal, vender bienes que luego se lavan en autos que son vendidos a un precio distinto de adquisición. Estas mafias son las que estamos terminando en la Argentina", señaló Bullrich en conferencia de prensa. Y agregó: "Queremos que todo esto vuelva a la gente, queremos extinción de dominio, que se vendan las Ferrari y vuelvan a la gente".

El juez federal Luis Armella deberá verificar si es posible que la ruta del dinero de la UOCRA haya llegado hasta Resistencia. El magistrado está a cargo de la causa por asociación ilícita, extorsión y lavado contra Medina y también conduce este expediente, que es un desprendimiento de esta investigación madre.

Lectores: 2150

Envianos tu comentario