Judiciales y Policiales
Consulta popular

La Justicia rechazó la cautelar y finalmente se votará para la sustitución de la tracción a sangre

La consulta popular para la creación de un fondo para la sustitución de la tracción a sangre en Resistencia sigue en pie para este domingo 10 en las elecciones.

El juzgado Civil y Comercial 2 de Resistencia rechazó la medida cautelar innovativa presentada por Concepción Gómez, que buscaba frenar la consulta popular del domingo 10 de noviembre, dónde se deberá votar por si o por no para la creación de un fondo para la sustitución de la tracción a sangre. Luego de una audiencia de conciliación caída dónde participaron todas partes, se resolvió que este domingo, paralelo a la elección de Intendente y Concejales en Resistencia, se realice finalmente la consulta popular.

La resolución firmada por Mariela Kassor, jueza que entiende la causa, establece también la prohibición de la publicación y difusión de los resultados provisorios y definitivos de la consulta hasta tanto se resuelva definitivamente la cuestión judicial. La cautelar presentada apuntaba contra el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Resistencia, el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad y el Tribunal Electoral de la Provincia.

Lectores: 370

Envianos tu comentario