Resistencia
Resistencia con paro municipal

Así reposaban los camiones recolectores en la noche en una ciudad marcada por la basura

El STM continúa con las medidas de fuerza en la Municipalidad de Resistencia y la ciudad es una postal del María Sara. Los camiones recolectores anoche no salieron en el marco del paro.

El STM continúa con las medidas de fuerza en la Municipalidad de Resistencia y la ciudad es una postal del María Sara. Los camiones recolectores anoche no salieron en el marco del paro que convocó Jacinto Sampayo. Para dar un ejemplo, en la Peatonal, rebalsa la basura por todos lados y Jorge Capitanich termina su mandato como intendente con un paro sin precedentes.

Es que tal cual lo aprobó en forma unánime en una asamblea de trabajadores, el Secretario General del sindicato aclaró que “se continúa con las medidas de fuerza que se iniciaron este lunes y que consisten en principio en un paro a actividades por 3 (tres) horas que gradualmente se irán incrementando hasta un paro total con la instalación de una carpa frente al Municipio en caso de no arribar a un acuerdo”.

Sampayo dijo que se ve en la necesidad de aclarar su postura “ante declaraciones de un funcionario municipal quien anticipó la normalización de la prestación de servicios ante la posible existencia de un llamado a conciliación obligatoria por parte de la Dirección de Trabajo”.

El líder sindical precisó que desde el Departamento Legal STM explicaron que “en ejercicio del derecho a la defensa que nos concede el Artículo 63 de la Ley 481 la entidad recurre la medida de Conciliación Obligatoria”, por lo cual se mantiene en vigencia lo aprobado en la Asamblea, es decir el plan de acción de lucha con medidas progresivas”.

Lectores: 484

Envianos tu comentario