Política
Este martes se reúne con el resto

Peppo recibió a cinco de los intendentes electos este domingo

El gobernador Domingo Peppo anticipó que este martes se reunirá con jefes comunales electos de partidos de la oposición.

El gobernador Domingo Peppo se reunió esta mañana con 5 intendentes electos en los últimos comicios, a quienes destacó por su despliegue electoral. El mandatario además valoró el rol de la ciudadanía chaqueña en el proceso electoral que atravesó la provincia en este año y que terminó con las elecciones de este domingo.

Estuvieron presentes en la reunión los intendentes reelectos en Gancedo Alberto Korovaichuk; de Samuhú, Patricia Lezcano; de Corzuela, Rafael Carrara; de San Bernado, Miguel Sotelo y el intendente electo de Resistencia, Gustavo Martínez. También participaron el ministro de Gobierno José María Quirós, el secretario de Municipios y Ciudades Alcides Arguello, el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez, el diputado Juan José Bergia y la diputada electa Jessica Ayala.

“El Chaco está institucionalizado con sus nuevas autoridades. Hemos cumplido con la tarea democrática con absoluta normalidad y tranquilidad”, expresó Peppo, al destacar las distintas jornadas electorales. Anticipó además que en el día de mañana se reunirá con intendentes electos de partidos de la oposición.

Durante el encuentro, el gobernador se comprometió a acompañar en los meses que le quedan frente al Ejecutivo provincial para aportar a las gestiones municipales a partir del 10 de diciembre. “Nos vamos a poner a disposición para brindar la información que sea necesaria en este proceso de transición”, expresó.

Por último deseó los éxitos a los jefes comunales y aseguró: “Esperamos tener una nueva Argentina a partir del 10 de diciembre con Alberto Fernández como presidente; y queremos que los intendentes sean protagonistas conjuntamente con el gobernador elector Jorge Capitanich”.

Gustavo Martínez celebró la reunión con el gobernador y la consideró muy importante para arrancar el nuevo desafío. Ratificó su compromiso y voluntad de trabajar en forma conjunta con el gobierno provincial.

Patricia Lezcano manifestó su alegría tras las elecciones del domingo en Samuhú, a la que consideró histórica ya que obtuvo más del 50 por ciento de los votos. “Hace años vengo trabajando para mi pueblo y ayer pusimos la gestión a consideración de la gente, que la avaló de manera contundente”, aseguró. La intendenta electa fue votada por 840 de los 1300 electores de la localidad.

Rafael Carrara anticipó que se viene un nuevo tiempo político y en ese sentido trabaja y trabajará para construir el futuro de la localidad. Aseguró que el camino del centenario de la localidad es el camino de la unidad donde todos actores “que queremos la Corzuela del bien”. Aseguró: “Trabajaremos para darle la oportunidad la gente de que pueda habitar y desarrollarse en su lugar de origen”.

Lectores: 361

Envianos tu comentario