Gremiales
Reclaman acuerdos establecidos

La Unión Judicial ratifica el paro para este viernes y convoca a asamblea

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco ratifica el paro con retiro de los lugares de trabajo para reclamar el “cumplimiento de acuerdos y pactos preexistentes”.

La comisión directiva de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco ratifica el paro con retiro de los lugares de trabajo para las 10:30 horas de este viernes, con concentración luego del retiro frente al STJ en la ciudad capital y en los principales juzgados de cada jurisdicción del interior. Además, desde la entidad recuerdan a los afiliados que la asamblea gremial se desarrollará también este viernes desde las 17:00 horas en la sede gremial de calle Marcelo T. de Alvear 1020 de Resistencia.

El gremio reclama el “cumplimiento de acuerdos y pactos preexistentes”, además de la “equiparación salarial para todo el personal judicial y no solamente para magistrados y funcionarios”. En otro de los puntos, solicita “terminar con los sueldos de pobreza en el Poder Judicial y con la negación de trasladar a nuestros jubilados lo que por derecho les corresponde”.

Asimismo, “respeto y cumplimiento de la Ley 468-A (Antes Ley 2895) de porcentualidad, para todo incremento salarial en el Poder Judicial” y “respeto a la Constitución Provincial del Chaco, derechos y garantías constitucionales y a las paritarias con todos los gremios judiciales”.

Por último, “blanqueamiento de montos en negro tomando de referencia el porcentaje que representa a la categoría más baja y trasladando a los demás cargos acorde a la Ley 468-A (Antes Ley 2895)”.

Lectores: 301

Envianos tu comentario