Información General
Profundización del problema

La FECHACO y la Justicia buscan resolver el conflicto de las usurpaciones

El Procurador Miguel Fonteina, se reunió con Gustavo Martínez Quiles, Irene Avalle, Matías Sironi, Héctor Chaquires, Waldo Cramazzi, Mauro Guidini y Pablo Porfirio.

La Federación Económica del Chaco se interesó por el estado de las usurpaciones en la provincia y sus dirigentes resaltaron que “es costumbre de la entidad involucrarse en problemas de diversa índole, no dejando de ver que el mismo tiene aristas económicas, sociales y hasta políticas. Se agudiza el problema a fin de año y más si es año de elecciones”. Ante ello se reunieron con el Procurador Adjunto, Miguel Fonteina, para dialogar e informarse de las acciones que se están llevando adelante.

Sobre los terrenos, detallaron: “Varios de los predios usurpados son de propiedad de empresas ligadas a la construcción, las cuales necesitan contar con los mismos para poder presentarse en los casos que salgan planes de viviendas”.

“La solución de este problema, que se profundiza en la provincia, ya que en las provincias vecinas no tienen este conflicto, solo se va a poder llevar adelante si se puede sentar en la mesa a todos los sectores, buscando soluciones que respeten a todas las partes, sin avasallar derechos de unos en desmedro de los otros, y con la intervención de la Justicia, la cual va a garantizar que se cumpla lo que salga de esta mesa común”, sostuvieron los dirigentes.

Participaron de la reunión, Gustavo Martínez Quiles, por la Fechaco, Irene Avalle y Matías Sironi del Colegio de Corredores Inmobiliaria, representantes de la Cámara Argentina de la Construcción, Héctor Chaquires, Waldo Cramazzi y Mauro Guidini; y Pablo Porfirio del Centro de Empleados Constructores (CEC).

Lectores: 379

Envianos tu comentario