Gremiales
Reclamo gremial

Aptasch se movilizó a Casa de Gobierno pidiendo soluciones

Aptasch se adhirió al paro nacional de Fesprosa y marchó a Casa de Gobierno.

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), inició este lunes el paro por 48 horas, que continuará el martes 7, en adhesión al Paro Nacional de Salud convocado por Fesprosa en todo el país, con una movilización desde el Hospital Perrando hasta la Casa de Gobierno provincial en la ciudad de Resistencia.

Al respecto, el Secretario General de APTASCH, Dr. Ricardo Matzkin, expresó que “adherimos en rechazo al 18 por ciento de techo de paritarias, y reclamando por una paritaria nacional de salud, y al mismo tiempo, en el ámbito provincial, adherimos al paro de 48 horas en reclamo de la apertura de paritarias sectoriales de salud pública, reclamando además el pago de las deudas con los trabajadores de salud en concepto de bonificaciones, que ya llevan un año y medio”.

“Son cinco mil los trabajadores a los que le deben parte de su sueldo; además reclamamos una serie de problemas que hacen a la crisis y descalabro que hay en salud pública, como ser por la reglamentación e implementación de la carrera sanitaria, regularización de planes médicos comunitarios y plan experto, entre otras” agregó Matzkin.

Luego, sostuvo: “Desgraciadamente el gobierno provincial ha decidido invertir menos en 2017 en salud pública, y eso hace que el conflicto va a ser mayor, con falta de medicamentos, déficit de recursos humanos, y la tercerización de servicios, entre otras. También observamos con preocupación cómo se derivan fondos de salud a la Fiduciaria del Norte, pasando por encima del Ministerio y de las leyes que regulan la administración de los recursos del Estado”.

Finalizando, el Secretario General de APTASCH manifestó que “empezamos este plan de lucha adhiriendo al paro nacional, y continuando el pedido de audiencia con la Ministra y el Gobernador, que solicitamos con numerosas notas y de las cuales no hemos tenido respuesta. Por lo pronto, hasta tanto no tenerlas, continuaremos en las próximas semanas con este plan de lucha, con paros de 48 horas”.

Lectores: 409

Envianos tu comentario