Gremiales
En Plaza 25 de Mayo

Aptasch se concentró en la jornada nacional de lucha en salud y se reunió con Diputados

Aptasch se concentró en la Plaza 25 de Mayo por el estado crítico de Salud Pública.

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) realizó una concentración en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Resistencia, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha en Salud convocada por Fesprosa, en continuación de su plan de lucha por el pliego de reclamos elevados al Gobierno provincial. Además, mantuvo un encuentro con Diputados de la comisión de Salud de la Legislatura chaqueña.

Durante la mañana, APTASCH se concentró en la plaza central de la capital chaqueña, “continuando con nuestro plan de lucha en reclamo de aumento salarial de 35% al básico, apertura de paritaria para Salud Pública, pago de bonificaciones adeudadas, recategorizaciones, pase a planta de precarizados, e implementación de la Carrera Sanitaria, entre otros puntos”, afirmó su Secretario General Ricardo Matzkin.

“Nos adherimos a la convocatoria que realizó a nivel nacional Fesprosa, para mostrar que en el Chaco tenemos un sistema de salud pública que está en crisis, que tenemos un gobierno que se hace el sordo, y que no quiere que los chaqueños tengan una salud pública de calidad”, agregó.

Por otro lado, miembros de APTASCH participaron de una reunión extraordinaria de la Comisión de Salud del Poder Legislativo del Chaco, presidida por la Diputada por Cambiemos Mariana Salom. Al respecto, desde la asociación gremial afirmaron que “el encuentro fue positivo, ya que pudimos exponer ante los legisladores todos los reclamos que tenemos, y mostrarles la crisis que atraviesa la salud pública en nuestra provincia".

“Quisimos dejar claro a los legisladores sobre el total abandono del Estado a los trabajadores de la salud, y la ausencia de respuestas que se traducen en un sistema en crisis, y eso perjudica directamente a todos los habitantes de la provincia que usan la salud pública. Pedimos su intercesión para que de esa manera, las autoridades nos reciban, podamos armar una mesa de trabajo y avanzar en soluciones para todos los puntos de conflicto”, finalizaron.

Lectores: 474

Envianos tu comentario