Información General
Medida de fuerza sindical

Aptasch se concentró en el Perrando pidiendo soluciones al Gobierno Provincial

APTASCH inició otra semana con medidas de fuerza en reclamo hacia el Gobierno Provincial.

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), miembro de Fesprosa, inició un nuevo paro por 48 horas, y reclamó respuestas al Gobierno provincial. El Secretario General, Ricardo Matzkin, manifestó que “comenzamos un nuevo paro de actividades por 48 horas, en el marco del plan de lucha que iniciamos la semana pasada, donde reclamamos al Gobierno respuestas inmediatas a los numerosos planteos que hacemos”.

En primera instancia, “exigimos al Gobierno la apertura de una paritaria sectorial para salud pública. Es necesario sentarse de manera inmediata a discutir todas las cuestiones que hacen al sector, empezando por el tema salarial. Hasta el momento no hay una oferta seria, y rechazamos la excusa que pone el Gobierno provincial de no tener el presupuesto aprobado”, agregó Matzkin.

Detalló a continuación que “también denunciamos que el Presupuesto 2017 que plantea el Ejecutivo no cuenta con una mejora de la salud pública, sino por el contrario, existe un fuerte recorte. Es evidente el desinterés del gobierno por solucionar los profundos problemas que atraviesa la salud pública”, finalizó diciendo Matzkin.

Lectores: 655

Envianos tu comentario