Información General
Apertura de Sesiones Ordinarias Legislativas

Aptasch cruza a Peppo: "¿Cómo vamos a mejorar la salud si nos recortan el presupuesto?"

APTASCH reclama a Peppo sus expresiones en la apertura de Sesiones Ordinarias.

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), miembro de Fesprosa, salió al cruce del Gobernador Domingo Peppo, en referencia a su discurso inaugural de sesiones ordinarias de la Legislatura chaqueña. Al respecto, indicaron que “no es posible plantear una mejora en la salud pública si el Gobierno provincial nos recorta el presupuesto”.

A través de su Secretario General, Dr. Ricardo Matzkin, desde APTASCH plantearon que “como siempre, en los discursos hacen mención casi exclusiva a obras de infraestructura, pero omiten al recurso humano y el correcto funcionamiento del sistema, dos elementos imprescindibles del sistema de salud pública”.

Agregaron que: “Así y todo, hablan de obras pero no explican porque los hospitales como los de Coronel Du Graty y Tres Isletas nunca se terminaron, y tampoco explican que sobre la falta de mantenimiento que lleva a que se caigan techos en el Hospital Perrando, entre otras graves falencias. Lo más importante de todo, es que no se hacen cargo de la terrible situación que atraviesa la salud pública”.

Además, desde APTASCH reiteraron su adhesión al paro nacional de salud, movilizándose el 6 de marzo, desde las 9 horas, desde el Hospital Perrando, en el marco del plan de lucha reclamando la apertura de negociaciones paritarias en Salud, la reglamentación de la carrera sanitaria, las mejores condiciones de trabajo, y todos los reclamos que vienen siendo expuestos a las autoridades.

Desde APTASCH finalizaron expresando que “Peppo pidió a los gremios paciencia y otras cosas, pero todo lo que quiera pedir a los gremios lo debe hacer cara a cara en una mesa formal de negociación, y seguimos esperando la convocatoria para ello”.

Lectores: 515

Envianos tu comentario