Gremiales
Por 48 horas

APTASCH vuelve al paro: "Peppo es el responsable de solucionar el desastre de la salud pública"

El secretario general de la APTASCH, Ricardo Matzkin.

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), miembro de Fesprosa, anunció la vuelta al paro para este jueves 24 y viernes 25 de noviembre, afirmando que “Domingo Peppo es el responsable de solucionar el desastre de la salud pública”.

A través de su secretario general, Ricardo Matzkin, APTASCH denunció que “estamos viviendo una situación que empeora cada día, a pesar de llevar meses y meses reclamando por mejoras del sistema sanitario”.

“Hoy la salud pública vive momentos críticos que requieren que las autoridades provinciales, principalmente el gobernador Peppo, tome cartas en el asunto, de una manera seria, real, sincera y urgente”, agregó.

Entre las cuestiones que resalta APTASCH como problemáticas, destacó “el recorte en Salud para el presupuesto 2017, que tiene una quita de 500 millones de pesos que es algo que realmente preocupa porque significa que los problemas van a agravarse en lugar de solucionarse. Tenemos una situación de desastre en los hospitales del Impenetrable, donde incluso les recortan guardias a los profesionales en vez de fortalecer el sistema; la falta de vacunas del calendario obligatorio; el ocultamiento de presuntos hechos de corrupción como en el Hospital 4 de Junio, del cual nunca se dijo más nada”.

Añadió también “el aumento de la presión del impuesto a las ganancias y la pobre expectativa de mejora por el proyecto oficial sobre el tema, y también observamos el interés apresurado del Gobierno provincial en adherir a la Cobertura Universal de Salud (CUS), que en la práctica implica privatización de servicios para los usuarios de la salud pública”.

“Hasta tanto el gobernador Peppo no se haga responsable de esto, no vemos con optimismo una resolución de todos estos problemas, que son solo algunos de los tantos que atraviesa el sistema de salud pública. Es el gobernador quien debe dar respuestas y soluciones, y continuaremos luchando para ello”, finalizó Matzkin.

Lectores: 435

Envianos tu comentario