Política
La funcionaria millonaria de “Coqui”

No es ejemplo de nada ni nadie: la titular de Desarrollo Social con conductas evasoras, igual a las de su papá

Los automotores y los dos trabajos en 2015 de María Pía Chiacchio Cavana. (Foto: NOVA)
El sueldo en la Cámara de Diputados de María Pía Chiacchio Cavana. (Foto: NOVA)
El tercer puesto laboral en el año 2015 de María Pía Chiacchio Cavana. (Foto: NOVA)
El consumo en tarjeta de crédito y la situación ante la AFIP. (Foto: NOVA)
Las causas judiciales en las que participó María Pía. (Foto: NOVA)
El sueldo del padre de María Pía, Marcelo Antonio Chiacchio. (Foto: NOVA)

Durante el último tiempo, la ministra de Desarrollo Social del Chaco, María Pía Chiachio Cavana, viene siendo protagonista por algunas cuestiones, como la de manejar a 190 kilómetros por hora y además, por ser una mujer que evade a la AFIP, consume casi la totalidad de su sueldo en su tarjeta de crédito, finanzas están bajo la lupa porque a la hora de justificar ingresos no se sabría de dónde sale su dinero. Conductas idénticas a las de su padre.

Esta mujer cuenta con tres automotores: una camioneta 4x4 Chery Tiggo del 2010, un Peugeot 208 full del 2014 y una Renault Captur 4x4 del 2018. La suma que se calcula en esos vehículos, alcanzan los 4 millones de pesos.

En su momento, en el año 2015, tenía dos trabajos: uno en la Dirección de Administración de la Cámara de Diputados del Chaco, ganando 8 mil pesos, y con el padre que tiene una empresa de Compañía de Seguros, con un sueldo de 16 mil pesos. La pregunta es ¿cómo hacía?, ya que en la Cámara de Diputados tenés que cumplir 8 horas.

Anteriormente, se encontraba en la Dirección de Administración de la Cámara de Diputados, donde ganaba 44 mil pesos, hasta que fue nombrada en diciembre de 2019 ministra de Desarrollo Social.

Cabe recordar que ella tenía 3 puestos de trabajo en 2015, ya que también se desempeñaba en la Fundación Compromiso Ciudadano, desde julio de 2015 a julio de 2018.

Gastos

En cuanto al consumo de tarjeta de crédito, tiene 29 mil pesos, con un plástico del Nuevo Banco del Chaco S.A., teniendo un sueldo de 44 mil. Por lo que a María Pía no le estarían cerrando los números para tener todo lo que tiene, ya que su actividad en la AFIP, aparece como Locación de Servicios y Servicios Jurídicos, ya que es abogada, aunque no cumpliría esa función. Desde el 2015 a la fecha, nunca presentó un balance ni facturación.

Como doctora en leyes, tiene en su haber un desalojo a una mujer que estaba desamparada, con familia y varios hijos. Sucedió acá en el Chaco el 20 de junio de 2016.

Su papá, de tal palo está la astilla

El Juzgado de Paz y la Municipalidad de Resistencia, accionó contra el padre de María Pía, por no pagar los impuestos, siendo ella la patrocinadora. Es que al papá le hacen un juicio, le embargan los bienes. Marcelo Antonio Chiacchio no abonó en tiempo y forma los impuestos, siendo que es un hombre que también trabaja en la Dirección de Administración de la Cámara de Diputados, ganando 71 mil pesos.

Este señor cuenta con tres cheques sin fondo, con un total de 149 mil pesos. Tiene ocho vehículos en su poder, entre los que se encuentran: un Volkswagen Vento del 2010, una Ford Ranger y una Chery QQ Confort del 2011, un Audi A1 y un Toyota Corolla del 2013, una ChevroletS10 del 2015, una Mercedes Benz GLK 300 del 2016 y una Renault Duster del 2017. La suma supera los 10 millones de pesos.

Y como si fuera poco, el padre tiene la empresa aseguradora que no tiene movimientos bancarios ni en AFIP, ya sea declaraciones juradas y presentación de facturación. Como si fuera poco, tiene de consumo de tarjeta de crédito como 230 mil pesos por mes. No le cierran los números por ningún lado.

Amor clandestino

La joven María Pía, nació de la mano de Gustavo Martínez, ex diputado y padre del actual intendente de Resistencia, “Gustavito”, con quien tuvo un acercamiento y se la apuntaba como la amante del legislador. Además, es muy amiga de Guillermina Capitanich, una de las hijas del gobernador del Chaco y es por eso que se encuentra en el cargo que está.

También fue representante legal del Instituto Paulo Freyre y estuvo al frente como coordinadora de la Oficina de Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral, que lleva el nombre de Beatriz Vázquez, ex legisladora y madre de Gustavo Martínez.

En este sentido, se puede decir que viene de familia que tanto la actual funcionaria de Desarrollo Social como su padre, vivieron, viven y vivirán de la teta del Estado, evadiendo a la AFIP y quedándose con millones de pesos en impuestos que nunca abonan, sin que nadie diga nada.

Envianos tu comentario