El agua en Villa Angela no baja, el drama de los vecinos que piden a Capitanich y a Papp que "hagan algo"




El intendente justicialista Adalberto Papp aseguró en un parte de prensa oficial que los canales de desagote de Villa Ángela “trabajan correctamente”, sin embargo, a 48 horas de la gran lluvia la ciudad está anegada y los vecinos manifiestan enojo y disconformidad en las redes sociales.
Por ejemplo, la calle Santiago del Estero, es una laguna. Y llama la atención porque allí hay asfalto nuevo, y los residentes del lugar hablan de una obra “mal hecha, que nadie controló”. A simple vista, en un video que viralizalizaron los vecinos se señala: “Esto no es Venecia señores, esto es Villa Ángela”, y se ve a la calle con agua de vereda a vereda.
#LaTardeDeTodos | Móvil en vivo
— ChacoTv (@ChacoTv) 17 de enero de 2020
Se lanza "Verano para todxs" en Villa Ángela.
Adalberto Papp intendente de la ciudad.
*Este programa fomenta el sector turístico, gastronómico, hotelero y cultural de la localidad" pic.twitter.com/OoDG6AOs4I
“Nuevamente la calle Santiago del Estero, a 48 horas en que ha dejado de llover, es una laguna. Son tres cuadras prácticamente llenas de agua”, se queja el villangelense y asegura que “es algo que nunca se vio acá”. Resalta que “nadie de la parte municipal se hizo presente” e incluso menciona que la anterior lluvia “tampoco, no vinieron a ver este problema”.
Los vecinos piden que Papp y sus funcionarios se hagan presentes en el lugar. “Demandamos que alguien se haga presente para ver y solucionar esta situación”, dicen en la barriada y también piden la presencia de la Comisión de Emergencia.
“El agua está estancada, está tomando olor. Señor intendente traiga bombas arroceras, lo que sea, pero por favor necesitamos que haga desagotar esta calle”, dice el vecino en nombre de todos los residentes en el lugar.
Los vecinos se quejan porque se hacen obras, pero “sin previsiones” ya que la cuneta por donde tendría que drenar el agua hacia la calle Santa Fe “está tapada”. En esta ciudad cayeron más de 100 milímetros en poco tiempo.
Papp explicó por su parte que “dialogamos con el equipo del gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, para ver qué soluciones le podemos dar a estos problemas, porque hay que hacer mantenimiento de los canales, por ejemplo, pero hoy es muy costoso, porque tenés de base alrededor de 20 mil pesos de combustible para una máquina que trabaje todo el día. Entonces, tenemos que coordinar con el gobernador y solicitar una colaboración, porque los recursos que tenemos son limitados”, sostuvo.
Lo cierto es que las soluciones por parte del gobernador Capitanich y de Papp no vienen, y los vecinos manifiestan malestar porque rechazan que “20 mil pesos para invertir en el bienestar del pueblo sea un gasto para los funcionarios que fueron elegidos justamente por el pueblo para que administren nuestros recursos, nuestros impuestos”, criticaron y piden “obras que den resultados para la ciudad”.