Judiciales y Policiales
Caso “Cebra Phone”

Sabadini: "Se incautaron cerca de 200 teléfonos de alta gama, vehículos y elementos, pero esto recién comienza”

El fiscal Patricio Sabadini señaló: "Nos llamó la atención el aumento patrimonial del señor Obregón y el nivel de vida". (Foto: NOVA)

El fiscal federal Patricio Sabadini, a cargo de la investigación por presunto lavado de activos que llevó este viernes a la detención del empresario Braian Obregón en Resistencia, habló sobre el caso Cebra Phone y detalló algunas cuestiones claves sobre los allanamientos y las actuaciones que se llevaron a cabo.

"Se trata de una causa por presunto lavado de activos", confirmó el funcionario judicial e indicó que durante los procedimientos ejecutados por la División Delitos Económicos de la Policía se procedió al secuestro de aproximadamente 200 celulares iPhone (valuados cada uno en alrededor de 900 y mil dólares), una cantidad similar de teléfonos de alta gama de otras marcas; gran cantidad de indumentaria deportiva y juguetes sexuales entre otros elementos. Todo esto, según la investigación, sin aval aduanero ni registro en los organismos tributarios.

"Nos llamó la atención el aumento patrimonial (de Obregón) y el nivel de vida", comentó Sabadini. Pero aclaró que los detalles se conocerán con exactitud en las próximas horas ya que los allanamientos continúan: "Después se tendrá que hacer un recuento para determinar los valores y la jueza Zunilda Niremperger lo tendrá que llamar a declarar (por Obregón) al igual que a las personas que podrían estar involucradas".

Asimismo, al ser consultado sobre el origen de los productos, Sabadini dijo que prefiere ser cuidadoso y no precisó de dónde los adquirió Obregón. De todas formas, deslizó que podrían haber ingresado a la Argentina desde algún país limítrofe porque "en esta zona (región del NEA y NOA) es muy fácil el contrabando.

Lectores: 201

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: