Secuestraron una camioneta con cigarrillos de contrabando tras un trabajo conjunto de Gendarmería y la Policía

En la madrugada de este jueves, un operativo conjunto entre Gendarmería Nacional y la Policía del Chaco culminó con el secuestro de una camioneta cargada con cigarrillos de contrabando. El procedimiento se inició luego de que agentes de Gendarmería detectaran un vehículo sospechoso en la Ruta Provincial 3 y emitieran una alerta.
Personal del Departamento Rural de General San Martín logró avistar la camioneta, una Volkswagen Amarok gris, en el acceso a Colonia Laguna por la Ruta Provincial 90. Tras una persecución de 20 kilómetros, los agentes encontraron el vehículo abandonado en un camino vecinal que conecta con Capitán Solari, Makallé, Selvas del Río de Oro y Colonia Elisa.
El rodado se encontraba vacío, pero en su interior se descubrió un importante cargamento de cajas de cigarrillos marca Rodeo. La Fiscalía Federal de Sáenz Peña dispuso que Gendarmería Nacional se hiciera cargo del procedimiento y del secuestro de la mercadería, cuya comercialización es ilícita.La investigación continúa para dar con el paradero de los responsables del cargamento.