Desarticulan kiosco “narco” y recuperan armas que fueron descartadas en General San Martín

Este viernes por la mañana, la División de Investigaciones Complejas de General San Martín llevó adelante un allanamiento en un domicilio ubicado sobre calle Chile al 900, como parte de una investigación por presunto narcomenudeo. La medida fue dispuesta por la justicia local y supervisada por la Ayudante Fiscal.
Al momento del ingreso, los efectivos detectaron movimientos sospechosos; un hombre intentó huir por el patio trasero arrojando elementos a un aljibe, pero fue rápidamente reducido. El individuo, de 46 años, quedó detenido en el lugar.
Durante el operativo se incautaron 31 gramos de cocaína fraccionada en envoltorios tipo “bochitas”, más de 178 mil pesos en efectivo, balanzas de precisión, teléfonos celulares y recortes con anotaciones que vincularían al detenido con actividades de comercialización de drogas.
La División Operaciones Drogas Interior confirmó mediante prueba de campo la presencia de cocaína. Además, con la colaboración de la División Bomberos, se procedió al desagote del aljibe, donde se encontraron dos revólveres calibre 32 -uno de ellos cargado- que habrían sido arrojados por el detenido en su intento de fuga.
Todo el material fue secuestrado como evidencia, y el hombre quedó alojado en sede policial, a disposición de la justicia, acusado de infracción a la Ley de Estupefacientes y tenencia ilegal de armas de fuego.