Hallaron estacionada en Resistencia una camioneta del Instituto de Viviendas y se suma a la flota de "recuperados"

Este sábado en horas de la tarde, personal de la Dirección General de Inteligencia Criminal detectó en la calle San Roque 165, de la capital chaqueña, una camioneta Volkswagen Amarok Al realizar la consulta correspondiente en el sistema del DNRPA, se confirmó que el titular del vehículo es el Gobierno provincial, específicamente el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV).
El vehículo forma parte de la flota oficial del Estado provincial y, en cumplimiento con el decreto emitido por el actual gobernador de la provincia del Chaco, Leandro Zdero, se ordenó el secuestro provisional de dicho vehículo.
El procedimiento se llevó a cabo de manera formal, y el vehículo fue trasladado por personal del Departamento de Logística hacia las instalaciones del Instituto Superior de Educación Policial y Seguridad Pública, donde permanecerá en depósito provisorio según lo dispuesto por el Fiscal de turno.
Cabe destacar que este secuestro se enmarca en la decisión del Ejecutivo de recuperar vehículos del Estado en manos de piqueteros y/o abandonados.
Vale recordar que el pasado jueves, la Policía localizó una Ford Ranger oficial abandonada en la calle Dodero 2440. Un joven de 30 años informó que el vehículo le fue entregado durante la gestión anterior para su Fundación Cooperativa Juan Pablo II y lo devolvió voluntariamente a las autoridades.
El jefe de la Policía, Fernando Romero, indicó que se están recuperando vehículos utilizados indebidamente por piqueteros. La fiscalía dispuso el secuestro y traslado del vehículo al predio de la Escuela de Policía para su custodia, mientras continúa la investigación sobre las circunstancias de su entrega y uso.